miércoles, 6 de junio de 2012

Andreotti visitó la Unidad Móvil de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación




El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se sumó a la propuesta de la Dirección Nacional de Turismo que visitó nuestra ciudad con la Unidad Móvil que recorre la Nación bajo el lema “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. Junto a los vecinos de la ciudad el Intendente recibió a Oscar Suárez, Director de Promoción Turística. La actividad finalizó con un espectáculo de danza a cargo del grupo coreográfico “El Aleph”, con su show “Caminantes”.

Luis Andreotti compartió la jornada con los vecinos, participando de la actividad pensada por la Dirección de Promoción Turística de la Nación y afirmó, “Creemos que es importante promover el turismo, porque permite fomentar las economías regionales, ayudando al país y mejorando la calidad de vida de todos”.
Asimismo, Andreotti destacó, “Queremos que los chicos y chicas de San Fernando conozcan la belleza de nuestro país y su historia, a través de las diferentes provincias y sus culturas locales”.
Oscar Suárez, Director de Promoción Turística, que también es vecino de la ciudad, destacó los atractivos que tiene San Fernando en esta temática y expresó, “Los destinos turísticos se construyen en base a sus potencialidades y a las voluntades de toda la ciudadanía. San Fernando tiene un Delta bellísimo, un circuito gastronómico de alto nivel y toda la industria alrededor de la náutica, que tracciona mucho flujo turístico durante los fines de semana. También, tiene una gran ventaja que es la cercanía con los principales centros emisores de turismo del país”.
En este sentido, el Intendente de San Fernando señaló, “tenemos muchos atractivos turísticos que queremos que todos conozcan. En particular, en este año cuando estamos celebrando el 40° aniversario de la designación de nuestra ciudad como “Capital de la Náutica”, lo que nos llena de orgullo, queremos dar especial énfasis a nuestro Delta. Es por esto que estamos trabajando con la Dirección Nacional de Turismo, para que se conozcan nuestros atractivos turísticos y nuestro Delta, que es tan hermoso y es muy destacable por la Reserva de Biosfera, es decir, su valor ambiental”.
Este es un modo muy interesante para promocionar el turismo a nivel nacional y nosotros como fuente de turismo, nos integramos a este trabajo con nuestros eventos y oferta destacable, por nuestra vida cultural que es muy rica, como lo saben los vecinos”, dijo el Intendente. Asimismo, Andreotti destacó la participación de los vecinos que “reconocieron la calidad con la que está planificada esta actividad y por eso se sumaron alegremente”.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de la agrupación coreográfica de San Fernando “El Aleph”, con la obra “Caminantes”.

El Trailer de Turismo en la Plaza Mitre
La Unidad Móvil de Promoción Turística consta de un trailer que ya lleva recorridos 60 mil kms, por todos los centros emisivos y turísticos del país. Continuando con el trabajo en todo el corredor norte, esta propuesta nuestra ciudad, tomando fotografías de los vecinos en diferentes escenarios turísticos e invitándolos a ser parte de la campaña en redes sociales que están desarrollando en el portal Facebook. Asimismo, se ofreció material promocional y merchandising invitando a los vecinos a conocer los atractivos turísticos de todas las provincias y sus características.
Este puesto itinerante de promoción del turismo forma parte de las acciones desplegadas por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, en el marco del calendario del Plan de Acciones Nacionales de Promoción, recorriendo el país desde fines de diciembre de 2011, brindando a los ciudadanos la oportunidad de tener una experiencia vivencial de los diferentes destinos para visitar.

(*) Los vecinos interesados pueden visitar la página de la Dirección de Promoción Turística en  Facebook.com/viajaportupais y ver las fotos que se tomaron en San Fernando y en otras partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario