sábado, 9 de junio de 2012

San Fernando inaugura la Carpa Sanitaria


Mañana a las 11 horas en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”

El Municipio de San Fernando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, inaugurará el sábado 9 de junio a las 11 horas la “Carpa de Prevención Sanitaria”, una puesta que tiene como objetivo prevenir, promover y generar hábitos saludables en la población sanfernandina.


El acto de inicio contará con la presencia del Intendente, Luis Andreotti, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entre varias autoridades locales y provinciales.

La carpa se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte) y permanecerá abierta al público los próximos 30 días de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, y los sábados, de 11 a 17 horas.

En la misma, se realizarán a diario actividades y charlas destinadas a contribuir en la prevención, inclusión, capacitación, promoción social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud para que todos los vecinos de San Fernando sean más saludables. Además, se realizarán actividades deportivas con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.

Entre las actividades programadas se destacan: aplicación gratuita de todas las vacunas del calendario; medición de factores de riesgo como la tensión arterial, peso y talla, e índice de masa corporal; control del calendario de inmunización y testeo de VIH; vacunación antirrábica para animales, etc.

Se brindarán charlas a la comunidad sobre la prevención de hipoacusia, adicciones, accidentes en el hogar, signos de alarma en el niño enfermo, salud materno-infantil, hábitos saludables, primeros auxilios, cuidado del medio ambiente, entre varias, todas dictadas por especialista.

Para obtener más información los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, Brandsen 675, o llamar al: 4744-3792/3952.


No hay comentarios:

Publicar un comentario