lunes, 31 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - HPV – EN LAS ESCUELAS

Se vacunará a niñas de 11 años para reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

A partir del mes de Octubre, para reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en las mujeres se vacunará a todas las niñas que, con su documento de identidad, certifiquen su nacimiento en el año 2000 y su domicilio en San Fernando.

El operativo de inmunización se realizará en articulación con las escuelas de la ciudad y las islas, y las áreas de epidemiología y salud escolar municipales, garantizando el mayor porcentaje de cobertura posible de esta población.
Esta campaña nacional priorizará a las habitantes de la ciudad que en el transcurso de los meses de enero a diciembre de 2011, cumplan 11 años de edad.
La aplicación de la vacuna se hará en 3 dosis -por personal de enfermería habilitado- separadas de la siguiente manera : una primera aplicación, al mes otra dosis, y una tercera a los 6 meses de la primera.
Las niñas con domicilio en San Fernando que concurren a colegios en otras localidades, también podrán acercarse a recibir la vacuna en los Centros Municipal de Inmunizaciones(Lavalle esquina Necochea), con la sola presentación de DNI en el horario de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas y sábados de 9 a 12 horas.
(*) Más Información sobre el calendario de vacunación: 4744-6177 y 4746-6137 (Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social municipal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario