martes, 25 de octubre de 2011

INICIAN EL TÚNEL DE RUTA 202

Cortes temporarios de tránsito por estudios de suelo, zanjeo y armado del obrador

La Municipalidad de San Fernando informa que durante los próximos meses, el tránsito por la calle Ayacucho- Ruta 202 será restringido, debido al comienzo de las obras contratadas por el Gobierno Provincial para la construcción del túnel bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, a la altura de la Estación.
Las obras preliminares y complementarias comenzarán el miércoles 28 de septiembre, con el estudio de suelos que requerirán el corte del paso a nivel.
A mediados de octubre, comenzarán los cateos de los servicios y se instalará, sobre la calle Brandsen, el cerco para el obrador definitivo, dejando libre media calzada de esa calle para la circulación. A partir del 15 de octubre, comenzarán los zanjeos correspondientes a las obras hidráulicas.
Circulación alternativa del tránsito por 9 de julio y Maipú
Para agilizar la circulación desde el centro de la ciudad hasta Acceso Norte, la Municipalidad propone circular por la calle Ayacucho, doblar por Lavalle y cruzar las vías por 9 de julio hasta la calle Besares retomando hasta Ruta 202. En tanto, para los conductores que circulen desde Acceso Norte por Ruta 202, deberán desviar por la calle Besares, siguiendo hasta Maipú y cruzar la vía hasta Lavalle, donde podrán retomar la calle Ayacucho.
El proyecto que tuvo la adhesión de 20.000 firmas de vecinos de la ciudad, fue puesto a su consideración en reuniones con el Municipio que además brinda información y atiende consultas en el Centro de Atención al Vecino, en el 0800-777-6864 o vía correo electrónico en vecinos@sanfernando.gov.ar.
Este nuevo paso bajo nivel agilizará y brindará más seguridad al tránsito vehicular y peatonal, en pleno centro urbano ya que se trata de uno de los principales corredores de la Ciudad y uno de los ramales metropolitanos con más tránsito.
Por su altura de 2,70 metros, este túnel permitirá el pasaje de ambulancias y servicios utilitarios mientras que evitará el ingreso de vehículos de gran porte al centro cívico. Ellos deberán seguir utilizando los pasos habilitados en los dos extremos del distrito: el de “4 Barreras” en el límite con San Isidro y el de “Carupá” en el límite con Tigre. El proyecto se completará con el diseño y la colocación de iluminación a nivel y bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.

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