martes, 25 de octubre de 2011

SE INAUGURÓ UN NUEVO SALÓN PRIMAVERA

La gran noche de la Pintura, el Dibujo y el Grabado en San Fernando 



La Municipalidad de San Fernando premió ayer a los ganadores de la XVIII° Edición del Salón Primavera, que este año contó con la participación de más de 300 artistas entre las categorías estudiante y trayectoria. Con más de 100 obras premiadas en exposición, el Palacio Sans Souci se vistió de fiesta para galardonar a los participantes. Además, esta vez se incluyó un nuevo premio "Pepita Durini", que entregó dinero en efectivo y  una estatuilla.
Con temática libre y participación gratuita, esta convocatoria de carácter nacional estuvo abierta desde el lunes 15 de agosto al martes 6 de septiembre y luego el jurado, conformado por tres artistas plásticos de renombre -Estela Torres (Dibujo), Mariana Campini (Grabado), Alicia Seoane (Pintura)- seleccionaron los 100 trabajos más destacados y consagraron menciones de honor, primeros, segundos y terceros premios y galardones especiales en las categoría estudiante y trayectoria, como Joven Talento y Artista de la Zona.
"Cada vez es mayor la convocatoria del Salón. Se ha convertido, a lo largo de 18 años, en una actividad de renombre en el ambiente artístico y el nivel de las obras no deja de sorprendernos edición tras edición", señaló Beatriz Posebón, Directora de Cultura de San Fernando. Posebón además agradeció la buena predisposición de la familia Durini "que siempre pone a disposición el maravilloso Palacio Sans Souci, sin pedir nada a cambio".
Por su parte, Sol Durini, presentó el premio que, desde este año, se entregará a uno de los artistas premiados: el galardón "Pepita Durini". Junto a sus dos hermanos, Durini calificó a su madre como una "apasionada del arte": "ella decidió que se entregara esta premiación especial y, de estar entre nosotros hoy, hubiese sido imposible que llevara su nombre; siempre fue una persona muy humilde". "El incentivo económico es un empujón para que sigan adelante. Creando y expresándose, para que todos podamos seguir disfrutando de su arte", explicó.
También estuvieron presentes representantes del legislativo local, quienes participaron de la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario