lunes, 31 de octubre de 2011

LA ESCUELA VA A LA PLAZA

120 escuelas en la muestra anual en la Plaza Mitre


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, compartieron, junto a 120 escuelas de la ciudad, la jornada anual “La escuela va a la Plaza”, donde los chicos de todos los niveles educativos expusieron proyectos y trabajos del aula con la comunidad.
Desde las 10 de la mañana, 120 escuelas, tanto de gestión privada como pública de la ciudad, instalaron stands en la Plaza Mitre (Constitución al 900), donde mostraron los trabajos realizados a lo largo del ciclo lectivo y proyectos que desarrollaron con miras a la comunidad, como todos los años. Los chicos repartieron volantes y explicaron sus afiches sobre temas diversos como el cuidado de la higiene urbana y el medio ambiente y la tenencia responsable de animales.
La jornada comenzó con la interpretación del himno nacional en lenguaje de señas por los chicos de la Escuela N° 2, “República de Cuba”. También hubo un desfile de los abanderados de las escuelas, interpretaciones artísticas de tango, folclore y pop con coreografías y vestuario especial para la ocasión, y la actuación de coros de todos los niveles educativos. El cierre del encuentro en la Plaza estuvo a cargo de agrupaciones de murga de chicos y chicas de San Fernando.
Ribet y Amieiro recorrieron los stands y celebraron poder acompañarlos en “esta extraordinaria manera de presentar a la sociedad lo que hacen las escuelas”, expresó el Director, quien además destacó: el trabajo del Municipio, profesores, maestros y alumnos, quienes llevando el aula a la Plaza, “están recuperando el orgullo de estar en los espacios públicos, que nos unen y son de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario