lunes, 31 de octubre de 2011

SAN FERNANDO, LUGAR DE ENCUENTRO

Este sábado, el centro comercial a cielo abierto se hará peatonal y será escenario del Encuentro Regional de Coros



Para ofrecer comodidad a los vecinos y comerciantes en la víspera del día de la madre, la calle Constitución se hará peatonal el sábado 15 de octubre, desde su intersección con Sarmiento hasta Colón. Además, a lo largo del centro comercial a cielo abierto, a partir de las 16 horas, se realizará el Encuentro Regional de Coros, y a las 20 se cerrará la jornada con la Cantata Carmina Burana en la Plaza Mitre.
“Compre en San Fernando"
Las cámaras de comercio de San Fernando y Virreyes, junto a comerciantes de todo el distrito, avanzan junto al Municipio en la promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto como la peatonalización de la calle Constitución, en el marco del programa de fortalecimiento reconocido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Ya que en esta fecha se concentra gran cantidad de público en esta calle central del casco céntrico, la medida de hacerla peatonal desde las 8 horas hasta las 21 del sábado, generará una mayor comodidad a los compradores. Esta propuesta se implementa desde hace unos años con muy buenos resultados.
Encuentro Regional de Coros y Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”
A partir de las 16 horas, agrupaciones corales de la ciudad y de municipios vecinos interpretarán un repertorio musical en las esquinas de la calle Constitución e Ituzaingo, General Pinto, Quirno Costa y 25 de Mayo, finalizando con la presentación de todos los coreutas en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. También habrá un show de mimo que unirá todas las interpretaciones.
Dentro de la programación anual del Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”, a las 20 horas, el Ensamble Lírico Orquestal realizará una nueva presentación de la versión de la cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff, en un megaescenario ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Constitución, con la participación especial del barítono Luis Gaeta, la soprano Cecilia Layseca, el contratenor Damián Ramírez, los pianistas Jorge Ugartamendía y Andrea García, el Coro de Niños del Teatro Colón, el Coral Ensamble y el Conjunto de Percusión del IUNA, bajo la dirección musical de Gustavo Codina. La entrada es libre y gratuita.
Esta versión de la célebre cantata para dos pianos y percusión, cuenta con un despliegue de más de ciento veinte músicos entre coreutas e instrumentistas. “Carmina Burana” es una de las obras musicales más taquilleras de todos los tiempos y se caracteriza por la espectacularidad que manifiesta desde el primer instante, con un halo de misterio que incrementa su atractivo. Atrapa de inmediato al oyente asombrado por la rica y profusa utilización de la percusión, mientras el añade otro elemento de fascinación que hace más accesible la obra al oyente no habituado a las piezas corales.
Es propósito del Ensamble Lírico Orquestal y de la Municipalidad de San Fernando, intensificar los vínculos con las distintas entidades comprometidas con la difusión de nuestra cultura artística, entre las cuales se destaca el Teatro Colón, con su Instituto Superior de Arte, como representante fundamental en la labor de la enseñanza de todas las disciplinas musicales que ofrece para nuestro país.
(*)Más Información: Dirección de Cultura: 4746-2146/2507 cultura@sanfernando.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario