miércoles, 22 de septiembre de 2010

El miércoles 15 de Septiembre, en la Municipalidad, se firmó el convenio





LA UNIVERSIDAD DE QUILMES TENDRÁ UNA SEDE EN SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, y el Consorcio Parque Náutico San Fernando S. A., sellaron el acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes, para la instalación de una sede en la Ciudad. Además de poder cursar el ingreso para todas las carreras y la Diplomatura de Ciencia y Tecnología, los vecinos podrán cursar completa la Carrera de Arquitectura Naval y el astillero escuela de la Universidad se trasladará a Urcola y Rivadavia, en la Capital Nacional de la Náutica.
La Universidad de Quilmes formará parte del Centro Universitario Municipal y la vuelta de la Tecnicatura Naval tendrá su correlato profesional con la instalación de la carrera de Arquitectura Naval.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Presidente de CACEL, Jorge Farré, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Andrea Arneodo, y el Rector de la Universidad, Gustavo Lugones, encabezaron la firma del convenio, celebrada con una reunión de la que además participaron representantes del Ejecutivo y del Legislativo Local, autoridades de la Cámara, del Consorcio, de la Casa de Estudios y del Sector Náutico.



Cuando hay objetivos comunes, se benefician todos los vecinos

“Estas gestiones con las Universidades Nacionales fortalecen el modelo productivo e inclusivo que se lleva adelante en todo el país, acercando a los sectores menos favorecidos a la educación superior”, afirmó Amieiro y remarcó el valor de la enseñanza pública y la importancia de la capacitación productiva para la Ciudad.

“Hace 5 años, donde hoy se encuentra el Centro de Exposiciones del Consorcio había un pozo. Consensuamos el propósito de trabajar fuertemente y gracias a esa unión de voluntades, ahora los vecinos cuentan con un espacio público más en donde disfrutar del Río y la actividad, con un lugar donde coordinar acciones como el Salón Internacional de la Náutica. Cuando los objetivos son comunes, no hay posibilidad de equivocarse”, concluyó.

El Presidente de CACEL remarcó el valor de estas políticas integrales planificadas que gestiona el Municipio: “no se trata de inaugurar cosas o acordar propuestas aisladas. Es fundamental la planificación y es también igual de importante, la sinergia que se ha logrado en San Fernando entre los sectores de la educación, de la producción y de gobierno”. Acerca de la sociedad mixta que la Cámara conforma junto al Municipio, Farré aclaró que es fundamental el carácter mayoritario del Estado en esa sociedad “porque tiene la certeza de cada paso que da” y aseguró que todas las decisiones se toman en forma consensuada y conjunta.

Por su parte, Lugones afirmó que encontraron en San Fernando, la interacción, la seguridad y seriedad para poder proyectar la llegada de la nueva sede. “Muchos alumnos nuestros son del Partido, y otros o bien, están trabajando ya en astilleros sanfernandinos, o encuentran ocupación aquí cuando terminan su carrera. Se trata de acercar la Universidad a la gente y la carrera a su lugar natural, que es la Capital Nacional de la Náutica”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario