viernes, 3 de septiembre de 2010

YA CIRCULAN VEHÍCULOS POR LA RENOVADA CALLE CONSTITUCIÓN








Primer tramo de la Obra

La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos y vecinas que desde el miércoles 18 de Agosto se encuentra habilitada al tránsito vehicular la renovada calle Constitución, entre Sarmiento y Quirno Costa.

En términos generales, la obra de remodelación de esta tradicional calle comercial se encuentra ejecutada en un 75%. En tanto la tercera cuadra ya tiene un 90% de avance, en la cuarta se realizó la demolición del sector de pavimento para el armado del canaletón del desague pluvial. En esta sección, los desvíos al tránsito vehicular se realizan por la calle Quirno Costa, dado que la bocacalle de General Pintos, permanecerá cerrada hasta la finalización de la obra.

Según el cronograma que informaron técnicos de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, la apertura al tránsito peatonal de los cien metros comprendidos entre Quirno Costa y General Pintos, será en las próximas semanas.

Con veredas más anchas y al mismo nivel de la calle, el nuevo estilo de la calle Constitución ya se aprecia en pleno. El proyecto de los reconocidos arquitectos contratados por el Municipio, Ignacio Montaldo y Silvia Colombo, apunta a mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área.


Algunos de los cambios más significativos
Estas significativas remodelaciones que concuerdan con el estilo de las obras ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre, poseen una proyección flexible y armónica que permite adaptar el uso de la calle a diversas propuestas de funcionamiento, incluyendo hacerla peatonal en días determinados.

Algunos de los puntos de este nuevo aspecto, son: la nivelación la calle con las veredas, utilizándose como materiales el intertrabado y la baldosa tipo San Fernando; la iluminación con nuevas farolas; la ampliada superficie de las veredas que se extienden más del 50%, pasando de 2 metros de ancho a medir 3,30 m.; la eliminación del cableado aéreo, que se canaliza ahora a través del soterrado de los tendidos; la regulación restrictiva de publicidad y marquesinas, que mejora la visibilidad de las fachadas; el nuevo arbolado de especies de hoja caduca y flor, que brindan sombra en verano y permitan el paso de luz en invierno; los nuevos módulos de detención temporaria para vehículos, reordenando el tránsito; y el novedoso sistema –único en Sudamérica- de contenedores soterrados, que elimina las bolsas de basura sobre la vereda.

* Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0-800-777-6864 o vía correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario