martes, 28 de septiembre de 2010

PUESTA A PUNTO DE LOS HOSPITALES DEL CORAZÓN DEL DELTA

Incorporación de nuevos grupos electrógenos y diversas reparaciones

La Municipalidad de San Fernando informa distintas acciones que se desarrollan en los Hospitales de Islas, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento para continuar brindando una mejor atención a todos los vecinos del Delta.

La Intendencia de San Fernando está llevando adelante diversas reparaciones en los principales lugares de atención médica en Islas, con la finalidad de ponerlos en condiciones.

En ese sentido, dos nuevos grupos electrógenos fueron instalados en los hospitales “Dr. René Favaloro”, en Río Paraná Miní y Canal 4, y “Dr. Ramón Carrillo”, de Río Paraná Miní y Arroyo Chaná. Con dichos grupos, se les otorga a ambas instituciones la autonomía necesaria ante fallos del servicio de Edenor.
Al mismo tiempo, se realizaron tareas de mantenimiento en los grupos electrógenos del Hospital “Dr. Oscar Do Porto”, que se encuentra en Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas, y se reparó, en forma integral, la instalación eléctrica del Centro de Salud “Absalón Rojas”, ubicado en el Arroyo Felicaria.
Además, para garantizar el acceso a todos los isleños, se están construyendo nuevas rampas para embarcaciones en Dr. Favaloro y se están reparando las de Dr. Carrillo y las de la Institución Médica Dr. Do Porto.
También fueron abastecidos de diferentes insumos para la mantención -tanto de los edificios, como de los espacios verdes-, los tres hospitales con la compra de, entre otras cosas, bordeadoras y cortadoras de césped.
En la institución médica del Carabelas, todas estas acciones se complementan con la refacción general del radiador y de la bomba de agua, la compra de un nuevo termo tanque y el acondicionamiento del compresor que permite mejorar sensiblemente la atención odontológica, uno de los servicios fundamentales de la institución.
Según informó el Área de Desarrollo Isleño del Municipio, dependiente de la Secretaría de Planificación y Economía, fueron reparadas las lanchas ambulancia y ya se iniciaron las gestiones para la adquisición de nuevas unidades; hecho muy esperado por toda la comunidad isleña.
De esta manera, el Municipio garantiza la calidad de los servicios de salud en las Islas, aún con las dificultades de logística de esta gran extensión de territorio ubicada en el Corazón del Delta del Paraná, y reafirmando la decisión municipal de atender las necesidades de todos los vecinos y todas las vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario