viernes, 10 de septiembre de 2010

Es libre y gratuito y la inscripción es el 1° de Septiembre

MÁS CAPACITACIÓN PRODUCTIVA EN EL DELTA

Con el objetivo de brindar las herramientas básicas teóricas y prácticas para el inicio de la actividad apícola y mejorar las prácticas de manejo del colmenar, promoviendo una alternativa económica productiva para los pobladores isleños, la Municipalidad de San Fernando y el INTA Delta del Paraná, organizan el Curso de Iniciación Apícola. El taller tendrá lugar todos los miércoles durante 4 meses, en el Centro de Formación Profesional 402, ubicado en Paraná Miní y Canal 4.
El curso comienza el 1° de Septiembre y se extiende, durante 16 encuentros de 4 horas, hasta Diciembre. En total serán 8 clases prácticas y 8 teóricas.

El programa incluye introducción, población de la colmena, taxonomía sistemática, vivienda de las abejas, materiales, construcciones de Abejas, manejo de Abejas, alimento de Abejas, flora apícola, revisión Periódica de La Colmena, pillaje, enjambrazón , traslado de Colmenas, formación de Núcleos, cría de Reinas y Producción de Jalea Real, introducción de Reinas y Celdas Reales, cosecha de Miel, anatomía de La Abeja, la Cera, miel, polen, enemigos de las abejas, enfermedades, buenas practicas y legislación apícola.

De esta manera, el Municipio y el INTA buscan promover la formación de emprendimientos productivos asociativos, promover el agrupamiento entre los alumnos del curso y propiciar la formación de un Grupo de Cambio Rural que les permitiría continuar con la asistencia técnica y vincular la producción apícola con el mercado del turismo rural y las manufacturas artesanales, características del Delta de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario