martes, 28 de septiembre de 2010

MÁS TECNOLOGÍA PARA MEJORES SERVICIOS

Convenio entre el Municipio y el MINCyT



La Municipalidad de San Fernando firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) mediante el cual se fortalece el criterio de ventanilla única para la atención del vecino, en el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM).
Durante la firma de este convenio en la ciudad de La Plata, el miércoles 22 de septiembre, acompañado por Hugo De Vido, titular del  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del MINCyT, el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Carlos Gianella destacó: “la firma con San Fernando de este proyecto de incorporación de tecnología y mejora de procedimientos al ciudadano, es una clara muestra de la articulación entre nuestros programas y los gobiernos locales con vocación de crecimiento”.

En representación del Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Planificación y Economía de San Fernando, Diego Rossi, subrayó que “el municipio viene encarando distintos desafíos. La atención del día a día tiene que ver con dar respuesta con más eficiencia a las diversas demandas vecinales y poder articularlas en políticas de Gobierno”. Y agregó que “nuestro equipo presentó proyectos y éste fue seleccionado. Será una inyección de calidad institucional a través de esta operatoria de las autoridades nacional y provincial de ciencia y tecnología junto a la Universidad Nacional de Quilmes y la ONG CIPPEC, que tienen acuerdos estratégicos con el Municipio para la vinculación tecnológica”.

En la aplicación del programa “ventanilla única”, dentro de los próximos meses participarán las áreas municipales de Modernización y Control de Gestión, Comunicación Social, el Centro de Atención al Vecino, la Mesa de Entradas y el Área de Comunicaciones, entre otras.

Con la política institucional de transparencia y mejora de canales de acceso a la información, ya sea en forma personal, telefónica o a través del sitio http://www.sanfernando.gov.ar/ y el Facebook municipal, el Municipio facilitará a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario