jueves, 30 de septiembre de 2010

REPENSANDO ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

Se realizó en San Fernando el Taller "Escuelas en Escena”

La Municipalidad de San Fernando, a través del Consejo Municipal de Educación, organizó el Taller “Escuelas en escena. Presentación de un itinerario colectivo de pensamiento a propósito de experiencias educativas”, a cargo de Pablo Moseinco y Sergio Lesbegueris. Los participantes abordaron diferentes enfoques sobre las estrategias educativas y la alternativa de incluir propuestas por fuera de las opciones escolares tradicionales.
El viernes 24 de septiembre, en el Colegio José Gervasio Artigas, ubicado en 3 de Febrero 1810, profesionales integrantes del equipo de investigación del post grado en Gestión Escolar de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), proyectaron el documental “La batidora”. El taller estuvo destinado a docentes y directivos de la comunidad educativa de San Fernando y participaron también inspectores, estudiantes terciarios y universitarios y el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez.
Los más de 70 asistentes trabajaron con el film, reflexionando acerca de la experiencia que refleja: una radio realizada en una escuela del conurbano bonaerense, y rescataron la posibilidad de pensar en estrategias educativas que incluyan “lo no escolar dentro de la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario