martes, 28 de septiembre de 2010

SE FORMÓ LA RED DE INSTITUCIONES PARA UNA ESTRATEGIA DEPORTIVA

Plan Estratégico de San Fernando en pleno avance

Clubes, sociedades de fomento y organizaciones relacionadas con la actividad deportiva de San Fernando, firmaron, el miércoles 22 de Septiembre, la carta compromiso de la creación de la Red de Instituciones para una Estrategia Deportiva en la Municipalidad de San Fernando. Entre otras acciones, las Instituciones se comprometieron a fomentar la inclusión y promover medidas de estímulo para el desarrollo de la Salud y la Educación.

Representantes barriales y sociales de diferentes entidades relacionadas con el Deporte en la Ciudad, conformaron la Red de Instituciones y se comprometieron a: fomentar la inclusión social a través del Deporte, promover medidas de estímulo para la Salud y la Educación, articular recursos de la red con organismos tanto del sector público como del privado, propender el desarrollo de actividades deportivas diversas y establecer un compromiso común con el objetivo general del Plan Estratégico de la Actividad Deportiva.

Concretamente, la primera tarea de los integrantes de la Red será realizar un relevamiento en cada una de sus instituciones que permita construir, a través de la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos (UMEC), una base de información. Para tal fin, les fue entregada una planilla, en donde consignarán datos de la institución, de las actividades deportivas que en ella se realizan y, lo que permitirá implementar políticas de educación y salud, la escolaridad de los niños que participan y sus controles médicos.

De este modo, las organizaciones asumen la responsabilidad de pensar en forma colectiva, sin descuidar sus tareas diarias. En el marco del Plan Estratégico, que trasciende a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal, la Red se suma a otros organismos multisectoriales, como la Mesa Vinculante entre Educación, Trabajo y Producción, creados con el objetivo de planificar con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio, líneas de acciones comunes para la Ciudad.
Finalmente, teniendo en cuenta que el 50% de la población tiene menos de 29 años, el desarrollo deportivo de San Fernando tiene gran importancia estratégica y forma parte del plan de acción y propuestas, expresando metas y tareas de los próximos 10 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario