lunes, 17 de diciembre de 2012


4 mil vecinos recorrieron la muestra de los Talleres Municipales de Cultura








Los 90 Talleres Municipales de Cultura y las Escuelas de Teatro, Comedia Musical y Circo cerraron el año con una muestra en la Plaza Mitre que fue visitada por más de 4 mil vecinos. Alumnos y profesores exhibieron sus talentos, mostrando lo aprendido durante el año. El intendente Luis Andreotti participó de la jornada denominada “Plaza Abierta”, apreciando las diferentes expresiones artísticas de los vecinos asociadas a la temática de “Medio Ambiente”.

“Es muy importante la participación de los vecinos, de los chicos y de los padres. Desde el Municipio vamos a seguir apoyando esta actividad, redoblando esfuerzos en estas actividades que forman parte de la política de  educación no formal que brinda la comuna”, dijo el intendente Andreotti.

La Plaza Mitre ubicada en Constitución y Madero recibió a los Talleres, en cada rincón de ese espacio público los alumnos mostraron lo aprendido a lo largo del año: “Los vecinos tienen que saber que todo esto es posible gracias al pago de sus tasas y que todo este  trabajo que llega a la población, ayuda mucho a los chicos, a su crecimiento, a su desarrollo. Estamos pensando en la Argentina de los próximos 20 años. Si los chicos se crían sanos a través de un objetivo, vamos a tener un país mejor”, agregó el jefe comunal.

Además de los alumnos de los Talleres y las escuelas Municipales de Arte, se sumaron los integrantes de la Red de Mugas, del Registro de Músicos y artistas de teatro, así como también los jóvenes y abuelos que representaron a San Fernando en los Juegos Buenos Aires 2012.

Claudia Cejas, Profesora de Cocina y Panadería, comentó: “Demostramos lo que se ha trabajado en el año, que son las técnicas básicas de cocina. Al taller vienen alumnas muy jovencitas que no saben nada y otras que saben bastante pero que pudieron incorporar nuevas técnicas para que la cocina sea más liviana y más fácil”.

Por su parte, la Profesora de Canto Adriana Barcia dijo: “En nuestro taller hay alumnos de todas las edades, aprenden técnica, fonación, y después cada uno propone lo que quiere cantar. Hoy estamos tratando de mostrar lo que hacemos  ante el público, no es fácil pero van tomando coraje y poco a poco van sacando la voz”.

En representación de los alumnos del Taller de Guitarra, Oriana y Melany de 14 años recorrieron la muestra y se mostraron entusiasmadas con lo exhibido por sus pares de otros talleres. Al mismo tiempo dijeron estar contentas, minutos después de tocar la guitarra ante el público: “Es muy lindo que la gente vea lo que hacemos y también que nosotras podamos ver lo que hacen los demás talleres”, coincidieron.

El Director de Cultura, Turismo y Juventud, Daniel Ferrer, expresó: “Queremos agradecer a todos los vecinos por participar de los talleres y de esta plaza abierta que es una de las primeras cosas que queremos ir imponiendo, que haya una fecha para la cultura, para que todo artista de San Fernando tenga un espacio, un día al año para mostrar su talento y su arte”.

Junto al intendente estuvieron la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, Carlos Traverso, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo local.

Tras recorrer la muestra, el intendente Andreotti concluyó: “Esto es un premio para los chicos que participaron y para los profesores, mostrando todo lo que han trabajado El Municipio le brinda de esta manera un acompañamiento, un reconocimiento a todo lo que han hecho durante el año y que lo ayuda a seguir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario