sábado, 15 de diciembre de 2012


La UDI de Don Mariano realizó el acto de fin de año en el Polideportivo Nº 1




Los alumnos y docentes de la Unidad de Desarrollo Infantil de Don Mariano celebraron  el cierre de año con un gran despliegue escénico donde los chicos bailaron distintas coreografías.
El Municipio de San Fernando estuvo presente durante las últimas semanas en los actos de fin de año de las Unidades de Desarrollo Infantil y de los Centros Educativos de Integración Municipales. En esta oportunidad, la UDI de Don Mariano tuvo su festejo en las instalaciones del Polideportivo Nº 1 por refacciones que se están realizando allí.
“Siempre es bueno que los funcionarios estemos presentes en cada cierre de año. Para los chicos fue un año de mucho esfuerzo, alegrías, juegos, de crecer. A partir de que nosotros empezamos este gobierno le prestamos primordialmente la atención a las guarderías y a los centros de integración”, expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
Por su parte, Mariana Miola, Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando, realizó un balance anual: “Si bien el primer año es de diagnóstico, este fue un año muy bueno, de mucho trabajo y esfuerzo. Reformamos muchísimas cosas en cuanto a lo edilicio, lo pedagógico, y en la alimentación. El año que viene vamos por más”.
Con el objetivo de continuar trabajando por los niños de San Fernando y sus familias, en las Unidades de Desarrollo Infantil se llevaron adelante cambios y mejoras en la tarea pedagógica, se realizaron obras de refacción, se mejoró la alimentación a través de la implementación de viandas con mejores propiedades alimenticias. Además, se trabajó en conjunto con el área de Salud del Municipio en casos problemático, mediante un equipo de asistentes sociales, psicólogos, médicos, etc. para seguir promoviendo la atención primaria y los controles pediátricos en los chicos.

A su vez, Marina De Almeyda, Coordinadora de la UDI de Don Mariano, manifestó: “Durante el año hubo muchos cambios en varios aspectos, y las cosas que todavía faltan hacer, están encaminadas. Nosotras formamos un equipo muy nutrido y compenetrado. La verdad es que nos coordinamos muy bien.

En las Unidades de Desarrollo Infantil, las maestras pasan mucho tiempo con los nenes y son quienes suplen muchas de las necesidades que resuelven los papás. “Los nenes están nueve horas con nosotras, es un trabajo muy arduo y terminamos teniendo un vínculo muy fuerte con los chicos y las familias”, agregó la Coordinadora de la UDI de Don Mariano.

Asimismo, Andrea Campos, mamá de Joaquín de la sala Ositos, dijo emocionada: “El trabajo de la UDI es espectacular. En la preocupación de las docentes, uno ve que hay mucho esfuerzo y eso  a los papás les da ganas de participar y de venir. Son unas maestras muy presentes. El acto de hoy superó las expectativas que yo tenía”.
“Hoy las UDI están mucho mejor a comparación de cómo venían trabajando. Vemos que los padres, chicos y docentes están integrados. Además están en mejores condiciones, tienen nuevos juegos, computadoras, aires acondicionados, elementos de estudio, aulas refaccionadas. Eso hace que los chicos aprendan y disfruten más, y pasen un buen momento cuando no están con sus papás”, concluyó Santiago Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario