viernes, 28 de diciembre de 2012


Cierre de actividades del Centro Cultural Carlos Gardel





Con 6 talleres y más de 200 alumnos, el remodelado Centro Cultural Carlos Gardel, ubicado en la localidad de Virreyes, cerró el trabajo de todo el año con un encuentro que contó con muestra de dibujo, pintura, danza árabe y una torta gigante para que disfruten todos los vecinos.

El Municipio de San Fernando mantiene una política de recuperar y remodelar las instituciones barriales y el Centro Cultural Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros) no fue la excepción. Durante todo el año, se realizaron mejoras en las instalaciones del centro para que los vecinos puedan disfrutar de una sede cultural como se merecen.

“Este Centro Cultural cuenta con más de 200 alumnos y 6 talleres, estos son: dibujo, pintura, pintura sobre tela, repostería, guitarra y danza árabe. Además, colgamos a modo de decoración navideña mensajes de prosperidad para el año 2013 que arranca y cada chico le escribió mensajes de agradecimiento al Intendente Luis Andreotti que tanto hizo por el centro este año” manifestó Laura Noguera, Coordinadora del centro.   

Para cerrar el año, los alumnos, padres, profesores y vecinos del barrio se reunieron en el centro para asistir a una muestra en donde los chicos expusieron sus trabajos artísticos, disfrutaron de un número de danza árabe y se deleitaron con una torta de 2mt40 que realizó el taller de repostería con motivos navideños.

“Es importante estar acá por que durante nuestra campaña siempre destacábamos la importancia de la contención social. Estar cerca del vecino y poder captar que es lo que le gustaría hacer o estudiar es fundamental” destacó la concejal Cristina Maderna.

Los chicos en los mensajes agradecieron a la gestión del Intendente Andreotti, quien fue el que tuvo la iniciativa de recuperar el centro, comprando muebles y electrodomésticos, acondicionando la cocina, los sótanos, cambiando las griferías, arreglando el techo y pintando todo el lugar. En las cartas se pudieron leer mensajes de confianza y fuerza para que siga trabajando.

Los mismos talleres que se dictaron este año se van a retomar en el 2013, las inscripciones serán a partir del mes de marzo en el mismo centro cultural. Esta la iniciativa de abrir nuevos talleres de acuerdo a los pedidos de los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario