jueves, 20 de diciembre de 2012


Se realizó el acto de fin de año del CEIM Nº 3



El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio estuvieron presentes en el cierre anual del Centro Educativo Integral Municipal Nº 3, que se llevó adelante en el Teatro Ateneo Esteban Echeverría, donde los chicos hicieron demostraciones en el marco de la temática del Medio Ambiente. “El trabajo en conjunto entre el Municipio, los padres, los maestros y los funcionarios puede hacer mucho por la contención social”, dijo el Intendente de San Fernando.

El Municipio de San Fernando trabajó durante todo el año en conjunto con los Centros Educativos Integrales Municipales, con el fin de brindarles apoyo y contención a los chicos en edad escolar, que llegan con derivación de las escuelas y asisten a contra turno de las mismas.

Las docentes y alumnos del CEIM Nº3, ubicado en el barrio San Pablo, realizaron el festejo de cierre de fin de año en el Teatro Ateneo Esteban Echeverría (25 de Mayo y Constitución). El lugar repleto de familiares, docentes, alumnos y autoridades municipales, pudieron disfrutar de diferentes representaciones  relacionadas con el Medio Ambiente, que hicieron los chicos que concurren diariamente al Centro.

“Durante el año se trabajó muy bien en todos los CEIM. Lo importante es la participación de la familia. Creo que el Municipio, los padres, los maestros y los funcionarios pueden hacer mucho por la contención social. Cuando se hacen estas galas de fin de año y vemos que hay más padres, tíos y abuelos que chicos, uno se siente contento y ve que el trabajo estuvo bien realizado”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención, declaró: “Fue un año en el cual pudimos poner en condiciones el lugar y abrir este centro que nos permite contener a cien nenes. En todos los actos que estamos haciendo vemos que los papás están presentes, preocupados por la educación de sus hijos y por la contención. Vemos más familiares en los actos que los chicos que tenemos en las instituciones. Esto significa que están preocupados por el futuro de sus hijos y es importantísimo. La familia es el núcleo fundamental que nos permite desarrollarnos. Se corrige la sociedad a partir de la familia”.

Durante el acto, los chicos mostraron lo que aprendieron y trabajaron durante el año. Además, dos de los nenes bailaron folklore al ritmo de una chacarera y un gato, acompañados por su tía, quien tocaba la guitarra, recordando el festejo del Día de la Tradición.

Como cierre del acto, los nenes junto a sus maestras, interpretaron la canción “Más allá” de Gloria Stefan, con lenguaje de señas bajo la coordinación de Andrea Lucena, Coordinadora de los CEIM, quien emocionada manifestó: “Tengo una gran alegría porque este es el cierre del CEIM Nº3 y es el que se creó en esta gestión pensando en los niños que no tienen la doble jornada escolar. El Municipio siempre está respondiendo a las necesidades del vecino y de la población de San Fernando”. “El tema del lenguaje va más allá de barreras, cuando uno quiere comunicarse si hay amor lo puede hacer. El lenguaje de señas es algo que se tiene que ir instalando porque es un lenguaje con el cual hay gente sorda que se comunica de esta lengua”, concluyó Lucena.

Al finalizar el acto, luego de que las docentes hicieran entrega de medallas a los alumnos más destacados por su esfuerzo y valores, Alicia Aparicio manifestó: “Estamos felices y agradecidos al vecino que a través del pago de sus tasas nos permite a nosotros administrar para poder hacer la contención social y educativa que está haciendo el Municipio desde la educación formal. Esto nos va a llevar a vivir en una sociedad mucho más humana, solidaria, y con más valores”.
El Municipio está trabajando en la construcción un nuevo Centro de Educación Integral Municipal. El mismo estará ubicado en el barrio Don Mariano, concurrirán 150 chicos de la zona y estará inaugurado a partir del mes de marzo. “A medida que el podamos vamos a incrementar estos servicios. Esto es una realidad de trabajo, que cuando uno lo ve, se da cuenta que los resultados son positivos para San Fernando”, concluyó Andreotti.

También estuvieron presentes en el Teatro Ateneo Esteban Echeverría, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud, Juan Colombato, Secretario del HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario