martes, 11 de diciembre de 2012


El Municipio presente en el cierre de año de las UDI de Villa Jardín y Virgen del Luján



En una semana a todo color y música, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto a la Coordinadora General de las UDI, Mariana Miola, acompañaron a los niños y familias que asisten a las instituciones situadas en Villa Jardín y Virgen del Luján, en los festejos del fin de año lectivo. En el transcurso del ciclo, los niños concluyeron un año lleno de aprendizajes y de nuevas tareas. Se efectuaron trabajos pedagógicos, alimenticios y edilicios. Además, la Comuna adelantó que el año entrante se realizarán obras de infraestructura en todas las unidades.
En beneficio de los niños y sus familias, en las Unidades de Desarrollo Infantil se redefinió la tarea pedagógica, se realizaron obras de refacción, se mejoró la alimentación a través de la implementación de nuevas viandas con mejores propiedades alimenticias, y se efectuó una puestas en valor de los edificios. Además, se trabajó en conjunto con los Centros de Salud en casos problemático, mediante un equipo de asistentes sociales, psicólogos, médicos, etc. para seguir promoviendo la atención primaria y los controles pediátricos en los chicos. “Hemos tratado de dar el mayor amor, cariño y contención. Tenemos niños muy “chiquititos” y los papás confían en que los cuidemos y que los tratemos bien”, mencionó la secretaria Aparicio.
"Estamos acompañando a los nenes y a los papás, que tienen muchísima participación en esta comunidad. Les agradecemos por participar y por acompañar mutuamente. También reconocemos el esfuerzo del personal que ha realizado una fiesta muy hermosa en un año de muchos cambios”, agregó.

Respecto a los desafíos del próximo año, la secretaria Aparicio adelantó: ”Es para mí una alegría muy grande el haber terminado el año bien. Los objetivos propuestos los cumplimos y el año que viene vamos por más. Arrancaremos una etapa de arreglo de juegos para que los nenes tengan sus juegos infantiles y mejoraremos la parquización en los patios. Vamos a estar inaugurando en la UDI de Don Mariano, sitio que ya hemos refaccionado, una plaza temática debido al espacio que tiene en su patio”.
Por su parte, Mariana Miola, Coordinadora General de la UDI de San Fernando, presente en cada evento realizados por las instituciones, mencionó: ”Para nosotros es importante estar presentes en esta fiesta y durante todo el año. También es muy lindo para las maestras y coordinadoras poder cerrar el año de esta manera”.”Los padres son un pilar fundamental. Nosotros tenemos un grupo familiar con los que siempre contamos. Es un ida y vuelta, están tan felices, que les encanta colaborar; sin ellos las cosas serían más difíciles. Es un trabajo en conjunto entre Municipio, maestras, coordinadoras, familias, y los chicos, la frutilla de la torta”, agregó.
La Coordinadora de la UDI de Villa Jardín, Lorena Benítez, expresó: “Este es el cierre del año lectivo de nuestro establecimiento. Invitamos a los papás a festejarlo con la obra “Un cuento de Navidad”. Destaco que en cada evento que realizamos durante el año tuvimos la presencia de la secretaria Alicia Aparicio y la coordinadora Miola. Estamos contentísimos y más que felices”.
En la UDI de Virgen del Luján, que eligió en su festejo como temario final el “Circo”, la auxiliar administrativa, Judit Tremoulet sostuvo: ”Fue una convocatoria muy importante. Estamos felices con la participación de los padres. Ellos le agradecieron personalmente a las autoridades municipales los cambios realizados en el año lectivo. Tuvimos mucho acompañamiento y estamos muy contentos”.
La UDI Don Mariano festejará el viernes 14, en las instalaciones del Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur, Virreyes); y por último, la Unidad de Villa del Carmen festejará el 17 en el predio lindero a su edificio (Humaitá 3945). Todos los actos serán por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario