sábado, 22 de diciembre de 2012


Gran convocatoria de vecinos en la Muestra Náutica en el Museo de San Fernando





Con motivo de los festejos por los 40 años del nombramiento de San Fernando como la “Capital Nacional de la Náutica”, el Municipio mantuvo abierta una muestra de gran nivel en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista que cerró sus puertas a fines de noviembre con una buena concurrencia de los vecinos del partido. 


El Municipio de San Fernando se propuso todo el año conmemorar el 40° Aniversario de ser la Capital Nacional de la Náutica, es por eso que mantuvo una muestra alusiva por 15 días en el museo de la ciudad que cerró con una gran convocatoria de vecinos que pudieron disfrutar de una exposición náutica de calidad gracias al apoyo de la comunidad sanfernandina. El cierre de la muestra contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.
Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido una exposición como esta, fundamentalmente, por que el vecino participó y la sintió como propia. En San Fernando hay mucha gente que tiene aprecio por el río dada su cercanía y este sentimiento se vivió en la concurrencia de esta muestra. Ellos fueron los que nos ofrecieron todas estas reliquias, artesanías, antigüedades y cuadros relacionados con la náutica. Hay que destacar que esto fue posible gracias a ellos” expresó Aparicio.
El Municipio, tiene como uno de sus principales objetivos promover y fomentar la cultura náutica, símbolo del partido, acercando a los vecinos al “río”. La muestra que comenzó el jueves 15 de noviembre, contó con accesorios y reliquias de índole naval que acercaron y donaron muchos vecinos del distrito.
El museo, estuvo decorado con delicadas maquetas a escala con modelos de barcos antiguos y de los más modernos, cuadros pintados al óleo y con diversas técnicas, antiguas pastecas, amarras de antaño, faroles marinos, motores antiguos, entre varias reliquias, todas, expuestas gracias a la colaboración de vecinos y prestadas por el Museo Náutico Argentino y el Rotary Club de San Fernando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario