miércoles, 12 de diciembre de 2012


Más de 250 alumnos participaron de la “Gala de Gimnasia 2012” en San Fernando





Más de 250 alumnos pertenecientes a las escuelas de gimnasia del Municipio realizaron su cierre anual en la “Gala de Gimnasia 2012”. Realizada en las instalaciones del Polideportivo Nº1, participaron de la muestra todos los alumnos/as de los tres polideportivos, quienes demostraron a través de vistosas y coloridas coreografías un resumen del trabajo aprendido durante el año. El Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios, presenció el acto junto a alrededor de 400 vecinos.

Ubicado en la intersección de Arnoldi y Pasteur, el Polideportivo Nº1 fue el espacio elegido para que los 16 grupos, conformados por chicos desde los 5 años hasta abuelos, desarrollaran con entusiasmo y responsabilidad sus cualidades y destrezas a través de variadas secuencias coreográficas y esquemas gimnásticos. Aproximadamente, 400 vecinos pudieron disfrutar la muestra.

”Este es un cierre más de todas las actividades deportivas que llevamos adelante. Debo agradecer a todos los deportistas, a los chicos y adultos que participan y a los profesores. También destaco el acompañamiento constante de los padres, ya que nuestro objetivo es que estos eventos sean fiestas familiares. No tiene sentido desarrollar una actividad si no contamos con su asistencia. Los trabajos de contención e inclusión social que realiza el Municipio apuntan a esto”, mencionó el Jefe Comunal, luego de disfrutar de la coreografía grupal que efectuaron como cierre del acto”.

En esa línea, agregó: “El destino de nuestros chicos dentro de 20 años va a estar relacionado con lo que hagamos ahora. La participación de la familia, guías en su vida, es elemental. Que vengan acompañados por sus padres tiene un valor que no lo puede dar el Intendente, el Municipio, una institución o un gimnasio”.

Por su parte, Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Hoy culminamos con un gran evento para toda la familia mostrando las actividades que fueron aprendiendo y realizaron durante el año nuestros alumnos. Estamos muy contentos con como se desarrollaron las clases. Hoy se presentaron 16 coreografías en las cuales participaron más de 250 chicas. Cada vez se suma más gente, apostamos a que el año que viene se duplique la cantidad de chicos y adultos en las escuelas. Tenemos muchas expectativas”.

Los estilos presentados durante la jornada deportiva fueron Gimnasia Aeróbica Infantil y Juvenil; Gimnasia Rítmica Infantil y Juvenil, Gimnasia Artística Infantil y Juvenil, Gimnasia para Damas (mayores de 18 años), Gimnasia Aerolocalizada, Mix Latino, y Gimnasia Integral y Localizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario