jueves, 13 de diciembre de 2012


Con controles destinados a la prevención y educación vial, la Dirección de Tránsito labró más de 5500 infracciones en un año



Con una marcada presencia en las calles de la ciudad, la Dirección Municipal de Tránsito labró cerca de 5500 infracciones y removió 3111 vehículos de la vía pública durante 2012. Los controles apuntan a educar y concientizar a los vecinos en materia de seguridad vial.

Esta política preventiva delineada por el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y efectuada por la Dirección de Tránsito, tiene un propósito bien definido: “El objetivo mayor es que no haya que multar a nadie y tener un distrito ordenado”, adelantó José Suárez, Director de Tránsito de San Fernando.

En los operativos de control se solicita la documentación completa de los automotores y de las motos (Licencia del Conductor, Cédula Verde, Seguro y VTV). También se promueve el uso del cinturón de seguridad que lo exige la Ley Nacional de Tránsito y el uso del caso en el caso de los motociclistas.

El balance del primer año de la gestión encabezada por el intendente Luis Andreotti también arroja un 75% de resolución de reclamos vinculados con el tránsito, ingresados por los vecinos en el Centro de Atención al Vecino: “Queremos tener presencia en la calle, por eso con cada reclamo que por lo general apuntan a problemas de convivencia en la vía pública, nos dirigimos personalmente para ver cuál es la problemática y encontrarle una solución”, dijo Suárez.

Los desafíos en 2013 serán reforzar los controles de alcoholemia e implementar un plan que está en estudio para ordenar la circulación de camiones pesados: “La idea es evitar que los camiones de gran porte transiten por las calles internas porque no están preparadas para resistir tanto peso y porque alteran la tranquilidad de los barrios”, remarcó Suarez.

Las obras previstas para el año entrante traerá otra exigencia para el tránsito: “Organizar los desvíos durante las obras de los túneles en Simón de Iriondo y en Avellaneda y las vías, será una prioridad a principios de año. Vamos a trabajar para que estas obras ocasionen las menores molestias posibles. Sabemos que es un esfuerzo que se traducirá en un gran logro para la ciudad, mejorando la comunicación entre el Oeste y el Este”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario