sábado, 22 de diciembre de 2012


Gala del Taller Municipal de Piano en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista





Los 60 alumnos del Taller de Piano que brinda el Municipio en forma gratuita cerraron el año con una Gala realizada en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista. Interpretando obras de de Mozart, Beethoven y Bach entre otros compositores, deleitaron al intendente Luis Andreotti, a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y al público presente con lo aprendido a lo largo del año.


A cargo de la profesora Ana Maragliano, los alumnos del Taller de Piano se dividen en tres grupos: niños, adolescentes y adultos: “Vienen chicos desde los 5 años hasta adultos sin límite de edad. Buscamos que las clases sean divertidas y trabajamos con diferentes dinámicas de acuerdo a la edad”, destacó Maragliano.
“Si bien se hizo el cierre de todos los talleres en la Plaza Abierta, la realidad es que el piano por su especificidad necesita de una acústica especial y se dificultaba con el traslado del instrumento. Por eso se realizó este encuentro especial en el Museo, con todos los alumnos que estudiaron durante el año, para que puedan mostrar lo aprendido a los vecinos y a sus amigos y familiares. Ana es una profesora que demuestra año tras año que el piano está muy vivo en los jóvenes, en los niños y en los adultos”, dijo el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Daniel Ferrer.
El repertorio fue de música clásica con alguna variante folclórica. Los más chicos también hicieron villancicos con solfeo cantado. La profesora tiene una larga experiencia como docente y trabaja en el Municipio desde 1984.
Presente en la velada estuvo Agustín Delgado que fue alumno del Taller Municipal durante dos años y que actualmente, con 14 años, está becado para seguir estudiando y concursando a nivel internacional.
El ciclo 2012 de los Talleres y las Escuelas Municipales de Cultura recibió a más de 2 mil vecinos. Para el año entrante, se revisarán la currículas y los objetivos pedagógicos y artísticos para mejorar el servicio. También se analiza la incorporación de nuevos espacios para sumar más sedes a los Centros Culturales, ampliando la oferta cultural en toda la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario