miércoles, 10 de abril de 2013

Chicos con capacidades diferentes de San Fernando disfrutaron de los Cuartos de Final de la Copa Davis






 
El pasado fin de semana la un grupo de 25 chicos especiales, acompañados de los profesores de la colonia, asistieron a la serie de Cuartos de Final de la Copa Davis 2013 que se jugó en Parque Roca.
La contención e inclusión de chicos y jóvenes de San Fernando es una de las prioridades del Municipio. En el marco de una semana difícil luego del temporal y las inundaciones, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social decidió que la colonia para chicos con discapacidad tuviera la posibilidad de estar presente durante los tres días en que se desarrollaron los Cuartos de Final de la Copa Davis, en Parque Roca, el fin de semana del 5 al 7 de abril, teniendo de esta manera una jornada diferente.
Los chicos salieron el viernes, sábado y domingo desde las instalaciones del Polideportivo N° 1 hacia Parque Roca en el minibús del Municipio. Allí disfrutaron de un refrigerio al mediodía y de una merienda a la tarde.

Alrededor de 25 chicos estuvieron acompañados por los profesores del Municipio de San Fernando, dividida esta cantidad durante los tres días del evento. “Los chicos estaban muy contentos por el espectáculo en sí y por la posibilidad que les brindó el Municipio. Los padres también estaban felices ya que para muchas familias fue una semana muy dura y ver la alegría en sus hijos fue un buen momento. Disfrutaron de tres días de pleno sol en un ambiente muy distinto al de ellos. Fue una muy buena experiencia para los chicos, las familias y los profesores”, expresó Ana Aused, Directora de Deportes.

Algunos de los jóvenes que concurrieron a los encuentros de Copa Davis en Parque Roca sufrieron diferentes pérdidas materiales a causa de la inundación que es de público conocimiento, con lo cual la participación en el presente evento cumplió una función social permitiéndoles olvidar por un rato su difícil momento.

“Nuestra idea es que los chicos se sientan incluidos. Queremos que este año tengan más opciones de salidas, que conozcan lugares nuevos y de participar de espectáculos a los cuales les sería difícil de acceder de otra manera”, finalizó Aused.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario