martes, 23 de abril de 2013


La Dirección de Tránsito de San Fernando instala reductores de velocidad en Villa Jardín

El Municipio está atendiendo las solicitudes de vecinos del todo el partido. Con la colocación de estos reductores, la comuna suma más herramientas en materia de seguridad y prevención de accidentes.
El Municipio respondió al pedido de los vecinos del Barrio Villa Jardín, que solicitaron medidas de seguridad sobre el Camino de La Loma por los peligros que se generaron desde que fue pavimentado y los vehículos de la zona lo recorren con mayor fluidez. Se instalaron reductores de velocidad de dos tipos en el cruce con la calle Alberto Gilardoni.
El Director General de Tránsito, José Suárez, explicó que “por aquí transitan, además de autos particulares, una buena cantidad de camiones de gran porte. La verdad que es un cruce muy peligroso y aquí hay muchos chicos, así que por suerte el trabajo ya está concretado”.
“Durante el año pasado recibimos muchos reclamos de vecinos queriendo poner reductores, o lomas de burro, en diferentes puntos del partido. Vamos a seguir respetando el orden de reclamo hecho por ellos y le daremos prioridad a los pedidos que se hicieron hace bastante tiempo”, aseguró Suárez.
El Director enfatizó en que la colocación de reductores no es arbitraria: “los vecinos tienen que juntarse, levantar firmas y acercarse a la Dirección de Tránsito para que se arme el expediente. Luego debe tratarse en el Concejo, se hacen estudios y, si se aprueba, se empieza con el trabajo en la calle. Es todo un trámite que lleva tiempo pero, si se siguen los pasos correctamente, se consiguen buenos resultados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario