martes, 16 de abril de 2013


El Municipio le entregó un subsidio al sanfernandino  Pablo De Torres, integrante de la Selección Argentina de Canotaje




Siempre apoyando a los deportistas locales y fomentando los deportes náuticos, el Municipio de San Fernando, a través del Parque Náutico, le hizo entrega de una ayuda económica a Pablo de Torres, palista que integra la Selección Argentina Senior de Canotaje que competirá en la Copa del Mundo en los próximos meses.  

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se realizó hoy la entrega de un subsidio de $4.000 pesos al palista sanfernandino Pablo de Torres que son de gran ayuda ya que con este dinero el atleta podrá comprarse una pala para competir en igualdad de condiciones en las próximas competencias internacionales que tendrán lugar en el viejo continente.

El equipo tiene ahora una competencia de nivel internacional y desde el Municipio le estamos dando mucha fuerza a lo que son los deportes náuticos por eso este subsidio para que nuestros representantes puedan competir con materiales acorde a su nivel. El Intendente Andreotti siempre dice que San Fernando tiene que volver a mirar al río que eso construirá una vida más sana para el futuro y estamos trabajando mucho en eso con la escuela municipal de remo y canotaje. Esperamos que con esta entrega económica Pablo pueda tener la pala que corresponda y cumplir con un buen papel en el torneo” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Deporte y Contención Social.

El Seleccionado Senior de Canotaje Argentino estuvo entrenando en el Club San Fernando los últimos dos meses para participar en el torneo clasificatorio previo a la copa mundial que será en Hungría y Polonia en el mes de mayo y posteriormente en la Copa del Mundo que será en agosto en Alemania. El equipo estará viajando el 5 de mayo.   

“Estoy muy  contento este dinero es para comprar una pala que solo se consigue afuera y como tengo la posibilidad de competir en el exterior la voy a poder comprar. Esto es parecido como si fuese tenis: un tenista necesita una raqueta cada tres semanas más o menos y nosotros necesitamos una pala por año porque el uso diario que le damos es mucho y es importante la renovación de nuestras herramientas de trabajo así estamos siempre en buenas condiciones para competir. Es la primera vez que el Municipio me ofrece una ayuda, había intentado hacer un contacto con las gestiones anteriores pero no tuve resultado. Por suerte ahora llegó y también quiero agradecer toda la política náutica que tienen y el apoyo al deporte. Yo en el verano estuve en el Poli N°3 con los chicos de la escuela de remo y canotaje y me encanta como se está trabajando” expresó Pablo de Torres.

El equipo está dirigido por Diego Canepa, Pablo Hoffman y Damián Dossena, e integrado por el sanfernandino Pablo de Torres, Miguel Correa, Rubén Rezola, dupla que se quedó con el 5to. puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, Daniel Balbo, Roberto Sallette, Juan Pablo Bergero, Juan Pablo de Gesus, Gonzalo Carreras y Juan Ignacio Cáceres.

Estuvieron presentes en el acto Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social y Guillermo Poggi, Presidente del Parque Náutico.

Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario