lunes, 8 de abril de 2013

San Fernando: Continúa la asistencia del Municipio en los barrios más afectados por el fuerte temporal










La Comuna ya entregó más de 1500 colchones, además de frazadas, bolsas de alimento y agua, ropa y las donaciones realizadas por los vecinos, empresas y organizaciones solidarias. “Queremos que los vecinos sepan que el Municipio va a estar presente. Seguiremos trabajando todo el mes para paliar lo que lamentablemente se ha perdido.
Relevaremos casa por casa. Si la ayuda todavía no llegó, estará llegando en esta semana”, sostuvo Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación.
El Municipio de San Fernando continúa visitando los barrios más afectados por el arrasador temporal entregando colchones, frazadas, ropa y bolsas de alimento y agua, junto a las donaciones realizadas por los solidarios vecinos, las empresas y organizaciones. Desde la Comuna resaltan y agradecen “la gentil colaboración” y aseguran que “la asistencia llegará a todos los vecinos de San Fernando”.

Luego del fuerte temporal que afectó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, en la sociedad se produjo una grata acción común: la solidaridad. En lo respectivo a San Fernando, son muchísimos los vecinos, las empresas y organizaciones que se han acercado a las distintos centros de asistencia dispuestos por la Comuna a colaborar con ropa, comida, electrodomésticos, colaboración en tareas, etc. “Desde el Municipio estamos muy agradecidos con la solidaridad que tienen todos los vecinos de San Fernando, las instituciones solidarias y las empresas que han colaborado mucho con los afectados”, agradeció Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación.

Tras ello, el funcionario hizo hincapié en las tareas realizadas desde el primer día por la Comuna y también en las que están por venir, acercando así, un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos del partido. “Queremos que sepan que el Municipio va a estar presente. Seguiremos trabajando y asistiendo todo el mes para paliar lo que lamentablemente se ha perdido. El Municipio va a pasar a relevar casa por casa. Si la ayuda todavía no llegó, estará llegando en esta semana”, sostuvo Andreotti.
Y continuó: “El Municipio ya ha entregado más de 1500 colchones. Esto es solamente un comienzo: pretendemos duplicar la cantidad. Estamos trabajando duro para conseguirlo, hoy es lo más complicado. Se están entregando colchones, frazadas, bolsas de comida, de agua y las donaciones de mucha gente que ha colaborado con ropa, electrodomésticos, etc. Están siendo destinadas a las zonas que más lo necesitan”.

El Municipio de San Fernando se está acercando a todos los barrios de la Comuna que fueron afectados por la tormenta. Las zonas en cuestión fueron: Crisol, Villa Jardín, San Jorge, San Martín, Cuenca del Cordero, Santa Rosa, Villa Hall, Don Mariano, San Rafael, La Esperanza, y Virreyes.“Ya nos hemos acercado a cada uno de los puntos, pero volveremos a reforzar todos ellos. Hoy existe una demanda principal que es de colchones y frazadas. Una demanda que no es local sino que es común en toda la Provincia”, expresó el funcionario. Desde la Comuna señalaron que están agotados muchos colchones dado que fueron destinados a la Ciudad de la Plata.
Las personas interesadas en colaborar se pueden acercar a la Dirección de Promoción Social, ubicada en Av. Perón 2229 (esq. Quintana) de 8 a 16 hs., en el Polideportivo Nº 1 (“Queremos que sepan que el Municipio va a estar presente. Seguiremos trabajando y asistiendo todo el mes para paliar lo que lamentablemente se ha perdido”, sostuvo Andreotti y Pasteur) y en el Polideportivo Nº 4 (Madero y Sobremonte) de 8 a 18 hs., y en las instalaciones de la Cruz Roja local, ubicada en 3 de Febrero 1275, de 9 a 15 hs.

(*) Para más información, comunicarse al “Centro de Atención al Vecino”: 0800-777-6864.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio


No hay comentarios:

Publicar un comentario