miércoles, 24 de abril de 2013

Con gran convocatoria, se realizó el segundo “Torneo de Pesca en San Fernando”




El Municipio llevó adelante la segunda edición del “Torneo de Pesca en San Fernando”, para adultos mayores. A orillas del Río Luján, en una hermosa y cálida tarde de sol, un amplio grupo de pescadores disfrutó de la competición. En esta nueva oportunidad, el vecino ganador se adjudicó el primer premio con una boga de 46 centímetros de longitud. Desde la Comuna, anunciaron que el próximo torneo será abierto para todas las edades.

Minutos antes de las 14 horas, horario pactado para el inicio, un grupo de vecinos de distintos puntos del partido, muchos de ellos acompañados por su pareja o amigos, se establecieron en uno de los lugares naturales más bellos de la zona norte (Del Arca y Río Luján) con su caña, equipo de mate y en algunos casos con su vianda. La competencia estuvo siempre vigente, pero en algunos casos fue un buen motivo para pasar una tarde en compañía. Al momento del silbido final, José, uno de los pescadores, se llevó el primer premio al sacar una boga de 46 cm. Además, hubo premios y trofeos para el segundo y tercer puesto.
“Hoy es un día hermoso y el resultado de gente es muy bueno, redoblamos la cantidad de cañas”, celebró Jorge Pesaresi, Coordinador de la actividad, al tiempo que sostuvo que “este es el segundo torneo de una línea de torneo de pesca que ofrecerá la Comuna, el próximo será abierto para todas las edades” y remarcó que “vamos a estar buscando al pescador del año”.
En cuanto a los objetivos que apunta por medio de estas actividades la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, el coordinador consideró: “Esto tiene un solo fin, forma parte de una contención e inclusión social. También se relaciona con el aprovechamiento de los bellos espacios públicos que tiene San Fernando. Acá participa gente de todos lados. El Intendente Luis Andreotti está muy interesado en que la gente de la tercera edad tenga actividades”. “Es muy ocioso llegar a la tercera edad y tener que quedarse en casa”, reflexionó.

El Torneo de Pesca se define por longitud. La competencia fue mixta y tiene una duración de dos horas. En caso de empate, el competidor que haya sacado primero la pieza será el ganador. Para participar hay que ir con una caña y reel, con dos anzuelos por línea de cualquier tipo. Los competidores contarán con 120 minutos y los lugares se sortearán. El primer, segundo, tercer puestos serán premiados con regalos y trofeos. En este caso fueron una caña de pescar con reel y tanza, una cortapluma multiuso y doraderos, respectivamente. En este torneo no participa el cangrejo ni la tortuga, pero sí la raya y la anguila, que, tal como los peces, se devolverán al agua.

Pero, por sobre todas las cosas, el requisito que el coordinador del torneo considera indispensable para es el siguiente: “Para participar de esto hay que tener buen ánimo. No es un requisito saber pescar, sino querer divertirse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario