miércoles, 17 de abril de 2013


El equipo campeón de Torbol de San Fernando volvió a entrenarse en el Polideportivo N°1




Los chicos que salieron primeros la semana pasada en el 3° Torneo de Torbol Interprovincial realizado en Chubut, retornaron a sus entrenamientos semanales y fueron felicitados por el Municipio de San Fernando por su esfuerzo y dedicación.

Tras haber salido campeones en su primera experiencia competitiva como grupo desde que se abrió, en el mes de febrero, la escuela libre y gratuita de torbol, el equipo sanfernandino volvió a sus habituales entrenamientos en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) donde recibieron las felicitaciones por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social y profesores del Municipio.

“La verdad que el torneo fue algo increíble para nosotros como grupo fue una linda experiencia para convivir como personas más allá de lo deportivo. La competencia fue muy interesante había equipos de muy buen nivel, el torneo fue muy reñido muchos de los partidos lo ganamos con gol de oro y definiciones ajustados. Estamos re contentos por traer el trofeo a San Fernando” manifestó Omar Griro, capitán y referente del equipo.

Desde el Municipio apoyan la inclusión a través del deporte. A propósito de esto, Ana Aused, Directora General de Deportes dijo: “La propuesta nos llegó por parte de Omar, el trajo la inquietud de participar en el torneo de Lago Puelo en el marco de la escuela municipal de torbol y goalbol que abrió en el Poli N°1 en el verano. La idea es que todos tengan las mismas oportunidades y que sepan que el Municipio los va a apoyar en todo. Para ellos esta bueno que el deporte se conozca en el partido y queremos que se vayan integrando más personas día a día”.

El equipo que viajó al torneo de Lago Puelo se compone por Omar Griro, capitán, Claudio Fernández, Jesús Silva, Jorge Ledesma, Luís Rodríguez y su D.T. Soledad Ledesma. En la competencia participaron equipos representativos de muchos partidos del país. Además, la organización le otorgó a Omar Griro, capitán del equipo de San Fernando y organizador de la actividad en el distrito, una distinción por haber sido capitán del equipo campeón mundial de esta disciplina en el año 2004 y por su trayectoria en el deporte. 

“Fue algo lindo llevar la bandera de San Fernando a lo más alto, yo toda la vida viví acá y fue algo especial para mí, aspiramos a llegar a lo más alto representando al distrito siempre” declaró Jesús, integrante del equipo. Por su parte Claudio dijo: “Yo hace mucho tiempo que no jugaba y fue muy lindo volver a competir. El grupo es increíble hay grandes personas y hemos traído muy lindos recuerdos. Ahora a que seguir entrenando y prepararse para otros torneos”.
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, que mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto. La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.
Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario