martes, 9 de abril de 2013


Los abuelos fueron a pasar el día a Teimakén




Mediante una iniciativa del Municipio de San Fernando, un grupo de abuelos, que hacen actividades en el Polideportivo N°4 de la Tercera Edad, fueron al bioparque temático Teimaikén donde pasarán un día al aire libre y en compañía.

Apoyando siempre a la Tercera Edad, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó hoy a los abuelos al bioparque temático Teimakén ubicado en Escobar.

Por la mañana, alrededor de 40 abuelos que realizan diariamente actividades culturales, deportivas y recreativas en el Polideportivo N°4 ubicado en Madero y la Av. Sobremonte, partieron hoy a pasar un día con amigos y a disfrutar de un parque distinto en una de las tantas propuestas que siempre dispone la Secretaría para que los adultos mayores se sientan activos y se diviertan en compañía.

“Nos estamos yendo a Teimaikén invitados por el Municipio y es muy lindo tener la posibilidad de hacer este paseo. Vamos todos aquellos que hacemos alguna actividad en el Polideportivo que tenemos exclusivamente para nosotros. Para la tercera edad es extraordinario este viaje, es una salida que hace que el espíritu se renueve. En vez de quedarte en tu casa salís a disfrutar” manifestó Jorge, vecino del distrito. Por su parte, Carmen dijo: “Yo fui hace muchos años al parque y volver a ir es muy lindo, vamos con un grupo de compañeros que se formó de venir todos los días al Poli”.

La Secretaría de Educación, Deporte y Contención Social realiza con frecuencia este tipo de paseos para la tercera edad. El año pasado fueron al Teatro Colón y al barrio de la Boca, dos salidas que contaron con muchos abuelos que no conocían o habían ido hace muchos años. El objetivo es proponer siempre salidas a modo de excursiones para motivarlos, que salgan de sus casas y sientan que el Municipio los tiene en cuenta.

“Estoy muy contenta, esta es una linda experiencia. Todo el verano estuvimos yendo a la colonia que estuvo buenísima, yo además hago actividades en este Polideportivo y siempre me mantengo activa. El Municipio hizo mucho por los abuelos y estamos agradecidos por su atención y trabajo” expresó Norma, vecina de San Fernando.   


Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario