viernes, 19 de abril de 2013


Los abuelos de San Fernando volvieron al baile





Tuvieron el primer encuentro de mates, música y bailes del año, pensado exclusivamente para ellos. La agenda de la Dirección General de Tercera Edad indica que volverán a tener un encuentro similar por mes.

Esta tarde, 400 adultos mayores de todos los Centros de Jubilados de San Fernando se reencontraron después de las actividades de verano en el primer Baile de Tercera Edad del año, organizado por el Municipio.
Estos primeros vecinos que trabajaron toda su vida y ahora, ya en otro plano, siguen contribuyendo a la sociedad con el aporte de sus aprendizajes y experiencias, concurrieron masivamente al evento. El Baile se realizó en el Polideportivo Nº 4, establecimiento destinado enteramente al desarrollo y coordinación de las actividades de los abuelos.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en el encuentro y celebró que la asistencia haya superado las expectativas: “Verdaderamente, nos quedó chico. La concurrencia es bastante numerosa. Este es un momento de encuentro para que nuestros vecinos de la Tercera Edad lo disfruten en familia”.

“Día a día tratamos de mejorar los servicios que brindamos, sobre todo en la contención social. Este tipo de baile vamos a hacerlo una vez por mes, como el año pasado”, comentó la Secretaria. “Encontrarse con la gente de la misma edad es importante. Todos necesitamos compartir puntos y salidas en común. Nos reconforta el espíritu”, concluyó.

Abuelos de distintos Centros de Jubilados y otros que asistieron en forma particular, invitados por algún amigo o algún familiar, coincidieron en destacar que pasaron un buen momento: “da mucha alegría que desde el Municipio piensen en nosotros y nos regalen una tarde como esta”. Los abuelos, además de divertirse con música y danza, compartieron una merienda e hicieron circular muchos mates en cada mesa.

La temática elegida para este primer baile fue el folclore, para darle la oportunidad a los más grandes del partido de que demuestren las habilidades que adquirieron en las clases de este tipo de danza que tienen en su Polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario