jueves, 18 de abril de 2013


El Municipio realiza trabajos de poda en los espacios públicos de San Fernando



El Municipio de San Fernando continúa desarrollando el plan de poda de árboles que consiste en el corte de ramas, con el objetivo de brindarles a los vecinos una ciudad más limpia, más iluminada y mayor seguridad en las calles del distrito.


La Dirección General de Servicios y Espacios Públicos del Municipio está trabajando sobre la calle Don Orione, entre Av. Libertador y Arias, donde está realizando podas de árboles.  Allí se están llevando a cabo despejes de luminarias y cables para darle una mayor seguridad a la gente que viene en la zona.

Hasta el momento se podaron 40 ejemplares con el uso de una nueva máquina chipeadora que adquirió el Municipio con fondos propios. Esta maquinaria permite triturar ramas de hasta 18 cm. de diámetro. Son dos los equipos con los que cuenta actualmente la Comuna, teniendo en cuenta aquella que se compró a principios de la gestión.

“Esta nueva máquina es más poderosa que la anterior y nos permite triturar ramas más grande y más rápido, y así dejar limpios los espacios públicos en donde hacemos las podas”, expresó Martín Galera, Subsecretario de Coordinación.

Los trabajos de mantenimiento y poda que realiza el Municipio consisten en el corte de  una o más ramas, con el objetivo de la adaptación funcional del árbol al medio urbano, evitando problemas actuales o futuros. Asimismo, se recuerda a los vecinos que para mantener sanos a los árboles en la vía pública, no se los debe podar sin autorización del Municipio.

“Esto se va a estar haciendo en todo el distrito, contamos con dos equipos que hacen la poda. Aquella persona que necesite realizar podas puede acercarse a la oficina de Atención al Vecino para solicitar permisos. Queremos que nuestros vecinos se sientan seguros en todas las manzanas de San Fernando”, finalizó el Subsecretario Martín Galera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario