martes, 3 de septiembre de 2013

Avanzan los nuevos asfaltos y la iluminación en Virreyes Oeste



Las obras de pavimentación e iluminación, que se realizan con fondos del Municipio, permiten el ingreso de vehículos de servicio, brindan mayor seguridad y mejoran la vida de los vecinos del barrio.

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien visitó las obras, expresó: “Estamos realizando obras de pavimentación en un barrio durante muchos años postergado, como esta parte Oeste de San Fernando. El Director General de Obras Públicas del Municipio nos comentaba que el expediente para el mejoramiento de esta zona fue abierto por los vecinos hace 8 años, en el año 2005”.

Los nuevos asfaltos mejoran el tránsito de los vecinos y de vehículos como ambulancias y camiones de limpieza, y benefician a futuro a Virreyes Oeste. “Además, venimos ejecutando en el barrio Hardoy la carpeta asfáltica con 52 cuadras, del que todavía nos falta un sector sobre el que vamos a volver; también hicimos la calle Malvinas Argentinas al costado del zanjón Fate hasta la calle 26 y la ruta 202. También estamos haciendo Guido Spano entre medio de los arroyos y las calles que la cortan”. Pese a que San Fernando es un distrito con la mayoría de sus calles asfaltadas, los trabajos acometen las aproximadamente 70 a 80 cuadras que quedaban sin pavimentar.

“En cuanto a la iluminación, dentro del Plan Integral para todo San Fernando que se armó con el intendente Andreotti, estamos instalando columnas de iluminación alta y baja en la zona desde Avellaneda a Arroyo Fate; hoy tenemos aproximadamente un 55 % del distrito con iluminación nueva”, continuó el Presidente del HCD, quien realizó la recorrida junto a Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento de la Red Hidráulica.


“Asimismo, nuestra administración seguirá avanzando en todo lo relacionado al mejoramiento de los barrios y del espacio público, tales como la plaza Carlos Gardel, en la calle 24, que inauguraremos próximamente; también mejoramos la plaza Malvinas Argentinas, y la plaza Santa Lucía en el Barrio Fate. Hay que destacar que gracias a los vecinos que pagan sus tasas municipales pueden realizarse estas obras”, concluyó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario