martes, 3 de septiembre de 2013

Jóvenes del Programa Envión visitaron Tecnópolis



El Municipio de San Fernando organizó una visita a Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, en la cual asistieron más de 160 jóvenes del distrito que participan del Programa Envión.

Las tres sedes del Programa Envión de San Fernando se reunieron para dedicar una jornada recreativa de integración y educación visitando Tecnópolis, la gran expo de tecnología ubicada en Villa Martelli. El numeroso grupo de jóvenes de entre 12 y 21 años disfrutaron de un paseo guiado por los diferentes atractivos de la muestra. Organizado por el Municipio de San Fernando, este tipo de eventos tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades de los jóvenes a través de las propuestas focalizadas en la ciencia, el arte, la historia y demás disciplinas.

“El programa Envión es una propuesta de desarrollo social de responsabilidad social compartida que se articula entre la Provincia de Buenos Aires y los municipios. En este caso, San Fernando a través de sus sedes integradas por equipos técnicos de profesionales del área social, orienta sus actividades a generar un espacio de contención para jóvenes de sectores con mayor vulnerabilidad. Las propuestas que se impulsan desde el trabajo cotidiano a través de talleres y actividades se centran en los ejes de integración social, educativo, laboral, la salud y el deporte, entre otros. Además, se realiza una tarea de seguimiento de los casos que requieren una intervención específica, y también se efectúa un trabajo de intercambio a nivel territorial para contribuir en el tratamiento de las mayores problemáticas barriales” manifestó Laura Triador,  Directora de Promoción y Contención Social.

“En este marco, desde el Municipio se organizan salidas grupales para estimular la integración social de los beneficiarios y a su vez, fomenta  la incorporación de valores como el vínculo, la no violencia, el cuidado ambiental y el no consumo de drogas. En esa línea, la experiencia de Tecnópolis sumó atributos positivos para los adolescentes que participaron de la jornada y contribuyó a potenciar su conocimiento acerca de las propuestas destinadas a la juventud” concluyó Triador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario