domingo, 29 de septiembre de 2013

San Fernando Municipio acompañó a empresarios del transporte público de pasajeros en su almuerzo anual


Funcionarios de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante participaron junto a sus pares de otros distritos del encuentro que sirvió para fortalecer la relación entre dirigentes de líneas de colectivos que circulan por la Región y las lanchas que comunican al Delta con el continente.
El 24 de septiembre fue el Día del Colectivero, homenaje a los trabajadores que, hoy en día, directa o indirectamente, son de altísima importancia en la vida cotidiana tanto para individuos como para el conjunto de la sociedad. En ese marco, los empresarios del transporte público del conurbano norte bonaerense organizaron un almuerzo especial entre dirigentes, proveedores y representantes de los municipios de la Región para estrechar lazos de trabajo y celebrar las mejoras conquistadas en materia de movilidad urbana.
“Estamos acompañando a las empresas de transporte público, ya que la mayoría de ellas son amigas”, comentó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando. “La gente de menor poder adquisitivo quizás sea la que más usa el colectivo, así que vale la pena que estemos acá, colaborando y trabajando en conjunto para ver cómo mejoramos el transporte”, agregó.
La reunión se realizó en un salón de Ricardo Rojas y el Río, en Punta Chica. Aparicio asistió junto a Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Concejal por el Frente Renovador, y más funcionarios del Ejecutivo y Legislativo local. También fueron invitadas y asistieron autoridades de los otros municipios de la Región Metropolitana Norte.
Entre los que encabezaron el agasajo estuvo Gerardo Sanpietro, Presidente de la casi centenaria ‘Empresa Ciudad de San Fernando’, PyME presente en San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Malvinas Argentinas y San Miguel con las líneas 264, 371, 445 y 710. “Estos encuentros nos hacen grandes”, expresó el empresario. Su sociedad cumplirá los 100 años en el 2015.
A su vez, Horacio Iglesias, Presidente de ‘La Primera de San Isidro’, a cargo de la Línea 333, resumió los objetivos de la reunión: “La hacemos hace 7 años, con funcionarios y proveedores, fuera del ámbito laboral, para tener una relación más relajada y poder charlar algunas cosas. Esto nos ayuda mucho”. Como en años anteriores, fueron citados también los representantes del transporte público fluvial.
Iglesias opinó sobre la situación del transporte público en la región norte: “La veo complicada, porque se hace difícil manejar una empresa cuando los recursos no entran en forma regular. Pero los servicios están mejorando, así que creo que no está mal”.

Santiago Aparicio concluyó: “Es importante tener una buena relación entre el Municipio y las líneas, porque tenemos que buscar beneficios para la gente. Que viajen mejor, que no lo haga apretada, que haya más colectivos, que las calles estén bien y que el tránsito fluya. Por eso también estamos trabajando en los túneles”. Esto último lo dijo en referencia al paso bajo nivel inaugurado recientemente en la calle Simón de Iriondo y los que se proyectan construir en todos los cruces de vías del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario