domingo, 8 de septiembre de 2013

La maniobra del kirchnerismo para instalar una “derrota digna” frente a Massa

Consultoras vinculadas al kirchnerismo están difundiendo encuestas con 18 puntos de ventaja para Sergio Massa sobre Martín Insaurralde en las elecciones de octubre. La idea es crear un escenario de diferencia gigante para luego minimizar la derrota.

La derrota en las primarias de agosto sacudió al kirchnerismo. Es que luego del triunfo de Sergio Massa, muchos de los dirigentes y funcionarios que se referenciaban en el oficialismo comenzaron a pegar el salto al Frente Renovador.
Pero no será la única consecuencia de la derrota de Martín Insaurralde en la Provincia. Según sondeos y encuestas, Massa podría estirar la cosecha de votos en las elecciones de octubre y así hundiría más al kirhcnerismo.
Sin embargo, el Gobierno está desplegando en las últimas horas un curioso operativo para instalar la idea de una “derrota digna” en las generales.
Sugestivamente, esta semana, consultoras vinculadas a la Provincia y al kirchnerismo comenzaron a filtrar encuestas en las que señalan que Massa le sacará 18 puntos de ventaja a Insaurralde en octubre.
Lejos de festejar por la novedad, en el massismo creen que se trata de una estrategia para generar un escenario de diferencia gigantesca, para luego, si la diferencia es de cinco o siete puntos, hacer de la derrota una virtud por el porcentaje descontado.
De hecho, un intendente del Conurbano le confirmó a LPO que el ánimo que hoy impera en el kirchnerismo señala que “si se dan los resultados de las PASO o Massa crece tres puntos e Insaurralde crece tres puntos” se trataría de una buena cosecha.
“A Massa lo bancan Clarín, TN, los empresarios, los poderes concentrados. A pesar de eso, nosotros tuvimos un muy buen desempeño”, consideró el jefe comunal consultado, sin mencionar que del lado del intendente kirchnerista se ubican nada menos que los gobiernos nacional y bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario