lunes, 9 de septiembre de 2013

El trabajo coordinado por Protección Ciudadana de San Fernando, permitió extinguir un gran incendio en las Islas



Intervino en el combate del siniestro -que se inició el jueves 29 de agosto a la noche- personal y móviles de Bomberos, Policía, Ambulancias y Defensa Civil, coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando.

El 29 de agosto en horas de la noche, la Policía de Seguridad de Islas alertó a los Bomberos de San Fernando sobre un incendio de pastizales que avanzaba rápidamente en Arroyo Grande entre Canal 5 y Canal 6, en la Segunda Sección, alerta que fue reiterado durante las primeras horas del día siguiente por personal de la empresa FB Forestal, por lo que se despachó una dotación a Arroyo Las Casillas, a 2 km. del Paraná Guazú.

Simultáneamente, la Dirección de Defensa Civil de San Fernando se puso en acción, alertando al Centro Operativo de Emergencias (COEM) que articuló la tarea del Sistema de Emergencias Médicas San Fernando Salud y las Direcciones de Hospitales de Islas y Medio Ambiente del Municipio, despachando al lugar dos lanchas ambulancia con equipamiento de primera respuesta, en prevención de la existencia de intoxicados o heridos.

En tanto, Prefectura Naval destacó un guardacostas por si fuera necesario trasladar más efectivos al lugar del siniestro, que ante la magnitud que alcanzó –afectó a una superficie de 15 hectáreas, sin población ni hacienda, con un frente de 1,5 a 5 km. de extensión- obligó a solicitar refuerzos a los Bomberos del partido de Campana.

Cabe destacar que en todo momento el COEM de San Fernando se mantuvo en comunicación permanente con la Policía de Seguridad de Islas y 911, como así también notificó a la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Jefatura de Zona VIII, quienes dispusieron el envío de más bomberos y personal especializado. Asimismo, en la mañana del 31 de agosto, concurre en apoyo a la zona el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, junto a un móvil de Bomberos, y dos móviles de Defensa Civil de San Fernando.

Finalizadas las tareas de extinción del incendio, el domingo 1 de septiembre, en prevención de la reignición de alguno de los tres focos de fuego localizados,  distintos y distantes entre sí, se mantuvieron los aprestos para volver a intervenir en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario