martes, 24 de septiembre de 2013

El Municipio refacciona el Centro de Salud María Isabel


En el Centro de Arenales 3220  se atienden más de 1300 vecinos por mes y es un establecimiento muy importante para todos los planes de salud que se desarrollan en San Fernando. Agregarán puertas de emergencia, baños para discapacitados y equipos nuevos para cada consultorio.
El Municipio comprende que la salud es un factor primordial para el bienestar de la población y que para llegar a su conquista es necesario afinar todos los instrumentos de prevención disponibles. Por ese motivo, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social extiende su plan de reformas infraestructurales hacia el Centro de Salud María Isabel, de Virreyes.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, visitó el edificio de Arenales 3220 -casi esquina Suipacha- en plena remodelación: “En esta obra se pone a nuevo un centro que tiene 25 años y estaba muy deteriorado. Se están mejorando los baños, el techo y los consultorios, se le va a dar equipamiento moderno, aire acondicionado y calefacción”, detalló.
“Dentro del plan de mejora estamos trabajando en cinco Centros de Salud y ya habíamos realizado cuatro, así que para fin de año vamos a tener nueve Centros renovados”, aseguró Andreotti.
La Doctora Patricia Blanco, Directora del establecimiento, manifestó que los arreglos “son muy oportunos” y comentó que tenían “problemas de humedad y se necesitaba ‘agiornar’ el centro, poner puertas de emergencia y baños para discapacitados”.
El Centro cuenta con consultorios de clínica, pediatría, cardiología, obstetricia, estimulación temprana, vacunación y enfermería, entre otras actividades. “Viene mucha gente, tenemos alrededor de 1300 consultas por mes, más todos los que vienen para aplicaciones, nebulizaciones y demás”, dijo la Directora.
El Centro es tan importante para el barrio, que además intenta integrarse mediante cursos y charlas informativas: “Implementamos hace dos años talleres mensuales donde se trabajan distintas problemáticas de salud y estamos teniendo mucho éxito, se nos llena la sala de espera”, cuenta la Doctora.
Además de las refacciones, Patricia Blanco destacó otras gestiones municipales que mejoraron el trabajo en el Centro de Salud: “La modernización que hizo el Municipio en cuanto a sistemas, farmacia, administración de remedios y organización en general es muy buena. Estamos muy conformes y contentos de que todo vaya para adelante”.

Por último, Juan Andreotti, Candidato a Concejal por el Frente Renovador, explicó en qué sentido se dedica tanto esfuerzo en la atención médica, cuando la mayor responsabilidad es en realidad provincial: “Todo lo que podamos colaborar con la Provincia en materia de salud es fundamental. Siempre es mejor prevenir que curar, y estos centros están dedicados a llevar el control de embarazadas y nenes para evitar que tengan que llegar al hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario