miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los trabajos participantes de los Juegos Regionales de Cultura se expusieron en el Centro Cultural El Andén


Dibujos, pinturas y fotografías presentadas por los alumnos de las escuelas sanfernandinas que participan en la etapa municipal de los Juegos Regionales de Cultura fueron expuestos en el recientemente inaugurado Centro Cultural El Andén. Cabe destacar que los ganadores participarán en la etapa regional que se disputará en Tigre el mes próximo.

La muestra fue visitada por el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, quien expresó su alegría y destacó: “Esta es la etapa local de los Juegos Regionales de Cultura, preparando a quienes van a competir representando a San Fernando en la etapa regional que se realizará en octubre en Tigre junto a otros municipios. La concurrencia es muy importante, participan muchísimos chicos. Tenemos aquí expuestos trabajos de dibujo, pintura y fotografía. Todo lo relacionado con la actividad deportiva y cultural cuenta con el apoyo del municipio, por eso se tomó la decisión de organizar estos Torneos Regionales para que participen  todos los chicos de San Fernando, con una actividad regional más el 9, 10 y 11 de octubre y con la decisión de los intendentes de que los ganadores de cada actividad viajen a Mar del Plata, con una subvención del Municipio para pasaje y estadía; serán 4 días para disfrutar el haber participado de todas las actividades, y darle continuidad al trabajo que se hizo durante el año”.  

En tanto, Sebastián Farías Gómez, Coordinador General de Cultura, explicó: “Esta actividad artística de pintura, dibujo y fotografía que se realiza en el Centro Cultural El Andén forma parte de la etapa municipal de los Juegos Regionales de Cultura, en los que participan alumnos de muchas escuelas del distrito, talleres municipales e independientes, con un gran acompañamiento de los vecinos. La variedad es para todos los gustos, porque los Juegos Regionales abarcan a gran cantidad de participantes y vecinos, desde chicos menores de 18 años, hasta una categoría especial para la tercera edad”.

“El jurado de cada disciplina que compite, decide quiénes conformarán la delegación que disputará la final en Tigre; los que resulten ganadores allí viajarán a Mar de Plata, que es el premio del Municipio. Cultura organiza la exposición, y nos contactamos con los vecinos y los artistas que tienen talleres;  aparte, el municipio acompaña a los ganadores con el premio que es el viaje a Mar del Plata”, continuó Farías Gómez.

Los jóvenes artistas también se expresaron: Lucila Masa, de 14 años, alumna del Colegio Parroquial Santa Alba de Virreyes, expuso las fotografías que sacó junto a su padre cuando estuvo en Colón: “Me gustó mucho ver el amanecer a las 5; sacamos muchas fotos ese día y luego conversamos con mi familia cuáles eran mejores para exponer. El colegio estuvo muy interesado en que expusiera, y me iban dando consejos. Está muy complicado, porque mis compañeros sacaron fotos que también son muy buenas”.

En tanto, Ernesto García, de 17 años, de la Escuela N° 10 de Virreyes, expuso  el retrato de un amigo hecho a lápiz. “Lo hice a mi modo, siendo lo más realista posible; dibujo desde que tengo 4 ó 5 años. Estos Juegos son buenísimos, porque me dan la posibilidad de exponer por primera vez; mi expectativa es ser artista plástico”

Fabricio hizo un dibujo a lápiz cuya temática es sobre la destrucción de la guerra: “Tardé en hacerlo 5 ó 6 días; me gusta mucho dibujar, y quizá el año que viene comenzaré a usar témpera. Ojalá pueda ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario