lunes, 9 de septiembre de 2013

Inauguración del Túnel de Simón de Iriondo “Papa Francisco”, en San Fernando




Este viernes, a las 16.30 horas, en la intersección de las calles Simón de Iriondo e Ingeniero White, el Municipio inaugurará el primer Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado íntegramente con fondos propios. En su apertura, desfilarán autos clásicos y antiguos, e instituciones históricas y barriales del partido. El Intendente Luis Andreotti presenciará el acto.

El Túnel de Simón de Iriondo, el primero que encara la Comuna, será de doble circulación y tendrá una altura de 2.80 metros. Es una ejecución inédita por su envergadura y por estar exclusivamente financiada con fondos municipales. La obra apunta a optimizar el tránsito dentro del distrito, a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido. Asimismo, la obra también refuerza la seguridad vial y se instala como una vía de construcción de lazos entre los ciudadanos de toda la ciudad.

La Comuna también trabajó en el entorno de la obra; se parquizó y se unificó el criterio con el mismo diseño artístico que tendrá el nuevo Teatro Martinelli, aledaño al túnel y otra de las grande obras realizadas con fondos municipales. Se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y altura y nuevas señales de tránsito.


El anunciado “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles en el periodo 2013-2014 y dos más en el lapso 2014-2015. Además, actualmente la Comuna está trabajando en la construcción de un paso bajo vías en la calle Chacabuco, que se encuentra en etapa avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario