miércoles, 25 de septiembre de 2013

San Fernando lleva adelante un plan integral de castración en la ciudad



Con el objetivo de mantener el distrito libre de animales sueltos, el Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas.

Continuando con las políticas sanitarias y responsables en diferentes zonas del distrito, que llevan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Municipio de San Fernando se encuentra realizando un plan de castraciones animales gratuitas en el Centro de Zoonosis local, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, Virreyes. El número llega a 90 castraciones semanales.

“Este es un programa que comenzamos el año pasado. Ahora tenemos más estructura y recurso humano. La idea es trabajar en forma responsable, en la concientización de la población, sobre los cuidados del animal, las castraciones, la tenencia responsable,  la atención clínica y en toda la campaña de vacunación. Es un plan integral para disminuir la cantidad de animales sueltos en la calle, teniendo en cuenta que producen muchísimos problemas tanto para ellos mismos como para los vecinos”, sostuvo Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El Centro de Zoonosis del Municipio de San Fernando aumentó la cantidad de  turnos para que los vecinos puedan castrar a sus mascotas. Asimismo los turnos se pueden solicitar en Malvinas Argentinas 3100, Virreyes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, el Centro cuenta con un servicio de clínica para la atención de los animales del municipio y tiene como fin el control de las enfermedades zoonóticas, se desparasitan los cachorros, se realizan aquellos tratamientos que el animal requiera para mejorar su salud y la convivencia con sus propietarios.

A su vez, Hernán Zubizzareta, Director Zoonosis, manifestó: “La cantidad de castraciones está creciendo porque aumentamos los turnos semanales para que todos los vecinos puedan traer a sus animales. Es importante que sean conscientes de lo que significa tener una mascota”. A partir del próximo mes, la Dirección de Zoonosis pondrá en práctica un proyecto de castraciones en terreno a través de una ONG controlada por el Municipio. “Debido a que no tenemos un equipo de castración armado como para poder hacerlo nosotros, se tercerizó la campaña de castración y lo va a llevar adelante una ONG. Nosotros estamos castrando solamente en el Centro. Esto será hasta que tengamos las cosas en condiciones para poder encararla nosotros”, concluyó.

El Municipio continúa con el servicio de vacunación en terreno con puestos fijos en distintas zonas de San Fernando. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario