martes, 3 de septiembre de 2013

Estudiantes secundarios visitaron los distintos Centros Universitarios de San Fernando



En el marco del Programa “Estudiá en San Fernando”, chicos y chicas que están cursando el último año del secundario recorrieron los 3 Centros Universitarios que dispone la comuna para realizar cursos y carreras terciarias y de grado.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando organiza visitas a los establecimientos educativos y académicos para que los jóvenes que están por terminar el secundario conozcan las oportunidades y se informen acerca de las distintas carreras que se pueden estudiar en el distrito. Esta vez, chicos de distintos colegios tanto públicos como privados, recorrieron los tres Centros Universitarios y presenciaron en el N°1, ubicado sobre la Av. Avellaneda 2270, en la localidad de Virreyes, una charla para adquirir información y despejar dudas.

“Todos los años hacemos esta invitación para que puedan visitar los tres espacios académicos y ver las distintas ofertas que ofrecen las 5 universidades que tiene San Fernando. Queremos que los chicos sepan que opciones tienen para seguir con estudios terciarios y universitarios que seguramente le van a mejorar su calidad de vida. Es muy importante que sepan que pueden estudiar aquí, cerca de sus casas, en San Fernando. La idea es que todos los jóvenes puedan acceder a la misma información, hay más de 14 carreras y que se informen también de las becas que tienen las universidades en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación que, en muchos casos, ayuda muchísimo a que puedan continuar estudiando” manifestó Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal Nº 1, 2 y 3.

En el marco del Programa “Estudiá en San Fernando” se dispone el traslado de los alumnos, desde el colegio hacia el espacio universitario, y su vuelta, con vehículos Municipales.

En esta oportunidad los jóvenes pudieron recorrer las instalaciones del Centro Universitario N°3, en Urcola y Rivadavia, donde funciona el Astillero Académico de la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro Universitario N°2,  Belgrano 748, donde funcionan los talleres del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y finalmente, las instalaciones del Centro Universitario N°1, donde además de conocer las instalaciones, se les brindó una charla sobre las distintas ofertas existentes en el distrito para la continuidad de sus estudios superiores, como así también se brindaron respuestas a todas las dudas que los chicos plantearon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario