lunes, 2 de septiembre de 2013

San Fernando: El Municipio le prestó 30 millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires

La Comuna contribuye al financiamiento provincial


A través de la Secretaría de Economía, informaron que San Fernando suscribió nuevamente Letras de Tesorería, títulos de deuda pública que emite el Gobierno bonaerense, para contribuir en el financiamiento provincial. “Este préstamo es producto de una buena gestión del Intendente Luis Andreotti y de una administración sana. San Fernando sigue apostando por la institucionalidad”, expresó Facundo Fernández, secretario del área.

El Municipio de San Fernando le prestó nuevamente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 30 millones de pesos en Letras de Tesorería. Esta es una práctica que ha llevado a cabo durante todo el año, aproximadamente cada 60 días, a los efectos de contribuir en el financiamiento provincial.

“Esto es producto de una buena gestión del Intendente Luis Andreotti y de una administración sana. San Fernando sigue apostando por la institucionalidad, incluso en días difíciles para los mercados, apoyando al financiamiento de la Provincia que es donde todos vivimos” expresó Facundo Fernández, el Secretario de Economía. “Estamos en condiciones de colaborar con el financiamiento de la Provincia, que tiene problemas importantes de déficit”, completó.

“Algunos Municipios que tienen buenas administraciones compran Letras de Tesorería. De hecho, a veces los funcionarios del Ministerio de Economía llaman a los Municipios para ver si pueden colaborar con la emisión de letras. Nosotros somos uno de estos Municipios que está bien administrado y que tiene la capacidad para ayudar a financiar la Provincia de Buenos Aires”, explicó Fernández, destacando la gestión y administración del Municipio de San Fernando.

Hace algunas semanas, la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es “el peor intendente de la zona norte del Gran Buenos Aires” y remarcó que “algunos jefes comunales se dedican a agredir al gobernador (Daniel) Scioli y a la Presidenta (Cristina Fernández) porque sólo pueden justificar su incompetencia atacando”.

En respuesta, Fernández opinó: “El Municipio gestiona y responde con hechos; las palabras se las lleva el viento y los hechos son sagrados. Nosotros hoy estamos prestándole a la provincia 30 millones de pesos. Dejando de la lado las opiniones, la verdad es que la administración y la gestión es muy buena y es por ello que hoy podemos prestarle a la Provincia este dinero, propio de los vecinos de San Fernando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario