martes, 24 de septiembre de 2013

El Municipio entregó subsidios a 23 Centros de Jubilados de San Fernando



A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social los jubilados de 23 Centros recibieron un subsidio de 8 mil pesos dividido en dos partes. “Los abuelos son parte de toda la familia sanfernandina y por todos sus años de trabajo se tienen que sentir respetados y acompañados. San Fernando es lo que es gracias a todos ellos”, sostuvo la Secretaria Alicia Aparicio.

En las instalaciones del Polideportivo N°4, se reunieron representantes de distintos Centros de Jubilados con el fin de recibir la primera parte de un subsidio de 8 mil pesos, dividido en dos pagos de 4 mil. Estos fueron entregados por Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social y por Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. El objetivo de este beneficio es colaborar con los gastos de mantenimiento de cada uno de los centros.  

“Esta es una forma de estar al lado  de ellos, de estar presentes. Entregamos este subsidio a 23 centros de la tercera edad. Es una ayuda que viene dándose históricamente en el Municipio de San Fernando, los ayuda a mantener sus centros, a adquirir elementos y materiales que de otra manera les costaría mucho más. Es una forma de considerarlos y que se sientan acompañados. Estamos haciendo contención social”, expresó Alicia Aparicio.

Los jubilados presentes en el Polideportivo N° 4, se mostraron muy conformes con este beneficio que les ofrece el Municipio. Ana, del Centro de Jubilados, “La Amistad de los Abuelos”, manifestó: “Este subsidio nos ayuda bastante. Nosotros tenemos un alquiler que pagar en el Centro, además de cosas como ventiladores, estufas, cafeteras, todas las cosas necearías para vivir bien. El área de Tercera edad trabajan mucho para nosotros estamos muy agradecidos”. A su vez, Atilio, de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Unión y Dignidad de San Fernando, comentó: “Veo muy bien esta ayuda para todos los centros de jubilados. Es muy positivo que año a año  nos sigan dando esto. Estamos eternamente agradecidos todos los jubilados”.

“Los abuelos son parte de toda la familia sanfernandina y por todos sus años de trabajo se tienen que sentir respetados y acompañados. Nosotros estamos para eso. San Fernando es lo que es por el trabajo de todos ellos, de muchas generaciones de sanfernandidnos. Es muy importante el apoyo del Municipio siempre”, concluyó Alicia Aparicio.

Los centros de Jubilados que recibieron el subsidio, fueron: “Adelante”, “Alegría de Vivir”, “Unión y Dignidad”, “Ateneo Abuelos de Victoria”, “Fate”, “José de San Martin”, “Nueva Ilusión”, “Estrella del Sud”, “Centro de Jubilados y Pensionados del Carmen, “Primavera en Otoño”, “Renacer con Fe, “Sol de Otoño”, “Sotavento”, “Volver a Nacer”, “Abuelos del Juniors”, “La Esperanza”, “María Isabel”, “Siempre Joven”, “Amigos del Tejo Ombú”, “Eterna juventud”, “Club Abuelos de la Amistad”, “Club Crisol Tercera Edad”, “Club La Amistad de Los Abuelos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario