lunes, 2 de septiembre de 2013

Muestra de Arte “Tierra sin mal” en el Museo de San Fernando



El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a la inauguración de la muestra del artista Ramiro Sacco titulada "Tierra sin mal" que se realizará en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista mañana viernes 30 a las 19hs.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, la comuna invita a todos los vecinos del distrito a conocer la muestra “Tierra sin mal” del artista plástico Ramiro Sacco que se abrirá este viernes 30 de agosto a las 19hs. en el museo de la ciudad, ubicado en la calle Ituzaingo 1053.

La muestra de Pintura-Instalación estará abierta hasta el 5 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17hs.


Horacio Safons, Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, dijo sobre la muestra: “Las obras actuales de Ramiro Sacco han devenido en instalaciones, que tienen la virtud de no perder su carácter ni su raíz pictórica. La obra ya no cuelga, se apoya en la pared; con ese mínimo recurso adquiere una fuerza expresiva singular, incorpora  (arriba) y a la vez, avanza  (abajo) sobre el espacio. Altera así la rigidez de la mirada frontal, permite al espectador flexibilizar su mirada y, como también correlaciona la representación en la tela, con la presentación de  elementos reales en el piso (tierra, madera, por ejemplo), la obra emerge contundentemente en su singularidad formal.  Ramiro Sacco es un pintor de una sutileza notable, no en vano es también poeta. Sus imágenes agregan a la virtud de los hallazgos cromáticos, la elocuencia del silencio que palpita en sus obras;
en estas imágenes todo calla, por eso es tan profundamente metafísico, lo que dicen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario