viernes, 18 de mayo de 2012

25 años de la institución ubicada en el arroyo Pay Carabí



Andreotti: “Creemos que lo única forma de igualar oportunidades es a través de la educación”

 

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, participó en los festejos del 25º Aniversario del Jardín Nº 919 “Tierras Altas” de Pay Carabí, una institución que cumple una función primordial en la zona, ofreciendo a los isleños la posibilidad de acceder a una temprana educación.

  “Como dijimos desde el primer día, el Municipio tomo el compromiso de estar siempre presente en estos acontecimientos y de acompañar en todos los temas educativos. Creemos que lo única forma de igualar oportunidades es a través de la educación” expresó el Intendente, Luis Andreotti quien se mostró junto a la comunidad educativa del Delta en el Aniversario del Jardín Nº 919.

Esta institución, que actualmente recibe 13 alumnos, abrió sus puertas en 1987 debido a la gran demanda de niños del lugar, en las instalaciones de la Escuela Nº 13 que le cede el sector casa habitación de los docentes, para el desarrollo de sus actividades. Es por esto que el Intendente remarcó que el Jardín cumple 25 años pero en realidad “el centro educativo ya tiene 107 años de actividad”.

Luis Andreotti, luego de recorrer las instalaciones junto a vecinos y chicos expreso: “Esta es una comunidad que realmente trabaja mucho. Hay mucho sacrificio de los padres, vecinos y maestros por mantener el establecimiento en condiciones. Y el municipio no podía estar ajeno”.

El Intendente junto a la directora del Jardín, Mirta Benítez y autoridades municipales, descubrieron una placa que está en la entrada del Jardín, al comienzo del acto en el establecimiento. Ésta contenía la leyenda: - San Fernando Municipio al Jardín de Infantes Nº 919 “Tierras Altas” por sus 25 años de compromiso con la educación. 1987 - 2012 -.

Además, el Municipio les entregó otro objeto de gran necesidad como es el grupo electrógeno. “Hay cortes muy seguido de electricidad por la cantidad de vegetación, por eso el generador de luz eléctrica es fundamental para la continuidad en las actividades del Jardín”, explicó Andreotti. El Consejo Escolar también ayudo en las mejoras edilicias de la institución pintando el establecimiento educativo y arreglando el muelle, herramienta primordial para la comunidad de la zona del Delta.

En el marco del festejo y como política educativa, el Municipio le entregó al Jardín obsequios, material didáctico para los chicos tales como témperas, pinceles, juegos, para la única sala en el jardín que funciona como multiedad donde concurren chicos desde los 2 a los 5 años.
 
Mirta Benítez, Directora del Jardín de Infantes Nº 919 “Tierras Altas” de Arroyo Pay Carabí, expresó su emoción por estar festejando el 25° aniversario y declaró que “todo el mundo se ha puesto la camiseta del jardín y ha colaborado. Consejo Escolar, la comunidad, la Asociación de Cooperadoras, las madres de los nenes y gente que ha venido al jardín hace muchísimo tiempo”. Además, realizó una mención especial al Intendente Luis Andreotti quién “ha ayudado muchísimo en esta celebración, y le damos las gracias en nombre de toda la comunidad del Pay Carabí”.

Estuvieron presentes en el acto directivos, vecinos, padres y alumnos del establecimiento, quienes demostraron sus destrezas artísticas realizando muestras de baile, canto y guitarra junto a los miembros del Coro de la Comunidad Educativa, que también participaron del encuentro cantando temas como “Caminos de Tiza” y “Honrar la Vida”.

Integrantes del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar de San Fernando Municipio y autoridades provinciales, acompañaron al Intendente Andreotti y a la comunidad educativa del Jardín Nº 919 del Arroyo Pay Carabí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario