miércoles, 30 de mayo de 2012

Celebrando la Semana de Mayo




Encuentro de cine con los vecinos en el Centro Cultural Belgrano


Con entrada libre y gratuita, la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo realizará un encuentro de cine junto a vecinos de todas las edades, en el Centro Cultural Belgrano (Sgto. Díaz y Miguel Cané). La función se brindará el viernes 25 de mayo, a partir de las 19 horas, con la proyección de “Revolución. El cruce de los Andes”.

En el marco de una nueva propuesta de trabajo para los centros culturales que utiliza como eje el Cine para trabajar fuertemente la contención de adolescentes y adultos, y con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de mayo, se proyectará la película “Revolución. El cruce de los Andes” (del año 2010) como parte de la programación que se ofrecerá a los vecinos en el C.C. Belgrano.

La película elegida es una producción nacional, que relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército, desde la región de Cuyo hasta Chile, a mediados del año 1817, enfrentando a las tropas de la corona española que allí se encontraban, considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal.

“Revolución...” está protagonizada por Rodrigo de la Serna, dirigida por Leandro Ipiña y coguionada con Andrés Maino y es una coproducción de la Televisión Pública y Canal Encuentro, con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la provincia de San Juan, la Televisión Española (TVE) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Este film se proyecta en el marco de las actividades para conmemorar la semana comprendida entre el 18 y el 25 de mayo, en referencia a los eventos de la Revolución de Mayo, desde la confirmación oficial de la caída de la Junta de Sevilla, hasta la fecha de asunción de la Primera Junta de gobierno, que inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino.

(*) Para mayor información los vecinos pueden acercarse al Centro Cultural, o llamar al 4746-4561.



No hay comentarios:

Publicar un comentario