viernes, 18 de mayo de 2012

Las Escuelas Municipales de Ajedrez en el Torneo de la Liga Bonaerense, en Zárate


 

GRANDES Y CHICOS REPRESENTAN A SAN FERNANDO, DIVIRTIÉNDOSE CON EL AJEDREZ
  

El sábado 21 de abril, 30 participantes de las Escuelas Municipales de Ajedrez de San Fernando Municipio, representarán a la ciudad en el Torneo de la Liga Bonaerense, a realizarse en la localidad de Zárate. Los vecinos pueden sumarse a estas escuelas, llamando a la Dirección de Deportes y Recreación, al 4744-4933, de lunes a viernes, de 7 a 16 horas.
 
El grupo de participantes que representará a la ciudad en el Torneo de Ajedrez ,el sábado 21 de abril está compuesto por niños y adultos, que además estarán acompañados por la Campeona Argentina y Panamericana, Cintia Primavera, y la Profesora, Paula Arias.
Los vecinos interesados en aprender y practicar esta disciplina, a partir de los 6 años de edad, pueden inscribirse, llamando a la Dirección de Deportes y Recreación, al 4744-4933, de lunes a viernes, de 7 a 16 horas, o en cada una de las sedes donde se dictan las clases.
Las escuelas de Ajedrez funcionan en la Biblioteca U.V.U.R.S.F. (Alvear y Suipacha), los días lunes y jueves, de 18 a 20 horas, el Club Crisol (Brandsen 3415), los días miércoles de 17 a 19 horas, la Biblioteca Madero (Constitución y General Pintos), los días martes y jueves, de 17 a 19 horas, Virgen del Luján (Gallo 2230), los lunes desde las 15 hasta las 17 horas, y en el Hogar Zanocchi (Kennedy 2041), los jueves desde las 10 hasta las 12 horas. 
El ajedrez en San Fernando Municipio es considerado como un espacio de creatividad y recreación, que acompaña al proceso educativo y como la oportunidad para el docente de detectar indicios en los comportamientos de los alumnos, utilizando el juego como herramienta de aprendizaje por las cualidades de ejercicio y desarrollo mental que la disciplina desarrolla.
El ajedrez es un combate noble, una aventura apasionante, en el que los dos contendientes emplean las mismas armas en una lucha amistosa. El objetivo de las Escuelas es propiciar un espacio de contención, comunicación e integración social, aprovechando las virtudes de este juego- ciencia como herramienta para el desarrollo de actividades recreativas, cognitivas y sociales”, afirmaron desde la Dirección de Deportes y Recreación.
Recomendaciones de pedagogos profesionales señalan que la mejor forma de motivar a un niño es jugando en su entorno y sin presionarlo, explicándole siempre que lo desee, ya que los niños son curiosos por naturaleza y poseen grandes deseos de aprender. “La imaginación infantil es un elemento que viene a apoyar significativamente el aprendizaje del juego, muchas veces es más difícil interesar a un adulto que a un niño en el juego”, dijeron desde el Municipio.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario