miércoles, 30 de mayo de 2012

SAN FERNANDO MUNICIPIO LLEVA ADELANTE LAS REFORMAS EN EL TEATRO JULIO MARTINELLI




El Intendente Luis Andreotti, está llevando a cabo importantes obras en diferentes edificios de nuestro distrito. Uno de ellos, es el Teatro Julio Martinelli, un emblema cultural e histórico ubicado en la calle Lavalle 3021,el cual será inaugurado el próximo 20 de junio

San Fernando Municipio, comenzó a realizar importantes obras en el Teatro Municipal Julio Martinelli con el fin de lograr un avance tecnológico, cultural y social que permita a la comunidad aprovechar sus instalaciones.

Este lugar, ubicado en la calle Lavalle 3021 en la localidad de Victoria, pertenecía a una de las primeras familias que habitaron el partido: “El edificio era propiedad de la familia Martinelli. Hace tiempo, dicha familia decidió donarlo al Municipio con el fin de que fuese de utilidad cultural y eso es lo que se ha hecho. Este Teatro es sumamente querido por los vecinos y por eso queremos dejarlo totalmente equipado para que todos puedan aprovecharlo”, señaló la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

Entre las obras que se están llevando a cabo, podemos destacar la ampliación del escenario y de los camarines para mayor comodidad de sus ocupantes ya que eran demasiados chicos e incómodos. Además, se cambio el alfombrado para darle un estilo más actual y se mejoraron los sistemas de calefacción para así lograr un lugar ameno y confortable para todos. En cuanto a las refacciones, el Director General de Cultura, Daniel Ferrer, destacó: “Una falla muy importante que presentaba el Teatro estaba relacionada con el sonido. Anteriormente, teníamos una cabina que era poco profesional por lo tanto, actualmente, la estamos transformando en un lugar donde el retorno y la acústica sean adecuados para todo tipo de actividades”.

La modernización del Teatro, incluye, además, la posibilidad de que personas con discapacidad tengan acceso al mismo. Con respecto a este punto, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, remarcó: “Cuando comenzamos a planificar las obras, la idea principal se basaba en que todo la comunidad de San Fernando pueda aprovechar el Teatro Municipal. Por ello, también trabajamos en lo que refiere a los accesos necesarios para gente con discapacidad porque no había rampas y los pisos estaban muy deteriorados”

La inauguración, está programada para el día 20 de junio. La idea del Jefe Comunal, Luis Andreotti, es que los vecinos del distrito puedan contar con un espacio apto para la recreación cultural y que se sientan orgullosos del mismo. El Teatro Julio Martinelli, al ser tan querido por todos, es lo que se necesita para lograr este objetivo.

En cuanto a las actividades a futuro, Daniel Ferrer estableció: “Estamos trabajando arduamente para que el día de la inauguración no falte ningún detalle. Nos vamos a dedicar al dictado de clases de comedia musical y de formación artística con la finalidad de incluir en ellas a grandes y chicos. Este Teatro es un lugar de mucha historia y debemos aprovecharlo. Es un símbolo cultural muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario