viernes, 18 de mayo de 2012

En el Día Internacional de la Cruz Roja


Andreotti acompañó las actividades de prevención y promoción de la salud

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada de promoción de las actividades de la Cruz Roja, filial San Fernando, que consistió en  controles de tensión arterial para los vecinos, demostraciones de procedimientos ante emergencias y difusión de información para la prevención de enfermedades, el martes 8 de mayo, en la Plaza Mitre (Constitución y Madero).
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Cruz Roja, el Intendente Luis Andreotti compartió una jornada de prevención y promoción de la salud junto a vecinos, autoridades y alumnos del Primer año de la Carrera de Enfermería (Salud Comunitaria y Pública) de Cruz Roja, filial San Fernando.

Los representantes de esta prestigiosa institución, que desde el año 1945 presta servicios en nuestra ciudad, ofrecieron controles de tensión arterial a los vecinos que se acercaron al stand en la Plaza Mitre, hicieron demostraciones de los procedimientos de primeros auxilios ante emergencias en niños y adultos y repartieron folletos promocionando el lavado de las manos para prevenir enfermedades.

Asimismo, conversaron con los vecinos sobre la prevención del VIH y distribuyeron gratuitamente preservativos.

El Intendente destacó la importancia de las tareas que realiza la Cruz Roja para los vecinos de San Fernando y afirmó, “estamos compartiendo una jornada de prevención junto a los estudiantes de enfermería que es una actividad tan necesaria para brindar una prestación de salud al nivel de las necesidades de los vecinos, en la Provincia y el Municipio. Por eso estamos acompañando estas actividades, como hacemos con todas las actividades que le interesan a los vecinos”.

Asimismo, Andreotti expresó, “Nos llena de orgullo que una institución como la Cruz Roja, que cuenta con una trayectoria tan importante, siga trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos. Las capacitaciones que se ofrecen en esta filial son muy importantes, así como la difusión de las conductas que los vecinos pueden adoptar para prevenir enfermedades y mejorar su salud, todos los días”.

La Cruz Roja en San Fernando

Héctor Luis Villegas, Coordinador Área de Socorro y curso de primeros auxilios de la Filial San Fernando, invitó a los vecinos a acercarse a participar de las actividades que la Cruz Roja desarrolla permanentemente en colegios de la zona y destacó la experiencia que se está realizando en un merendero que recibe a chicos de la ciudad, donde también se desarrolla un ropero comunitario, con la ayuda de todos los vecinos.

Fabiana Pereyra, Licenciada en Enfermería y docente de la Cruz Roja desde hace 20 años, informó que la filial de la ciudad está abierta a todos los vecinos que deseen acercarse a recibir información de utilidad para cuidar mejor su salud o inscribirse  a las carreras o cursos que dictan profesionales experimentados en esta sede. Además recordó que la escuela ofrece controles de presión a los vecinos que lo necesiten, por la mañana, desde las 9 hasta las 13 horas, y por la tarde, desde las 17 a las 20 horas.

Día Internacional de la Cruz Roja

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en memoria del nacimiento del impulsor de la organización, el suizo Henry Dunant.

Este es un movimiento humanitario mundial único en su género por su relación particular con base en convenios internacionales con los Estados y organizaciones internacionales con fines humanitarios.

La Cruz Roja Argentina, filial San Fernando, surge por necesidad de la población y para mejorar la educación para la salud. Cuenta con programas de prevención, generando un sistema de comunicación en salud, que garantiza información adecuada a los distintos niveles y forma entes de salud.

La Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina surgió como iniciativa del Rotary Club de San Fernando y hoy integra una red de filiales de la Cruz Roja Argentina, que a su vez es miembro de la Federación Internacional de las Asociaciones de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, integrada por 154 Sociedades Nacionales, con más de 300 millones de socios en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario